Están siendo horas muy movidas en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Los rojiblancos, tras oficializar a Sorloth y Le Normand, han avanzado en dos operaciones muy potentes, la de Connor Gallagher y la de Julián Álvarez. Con el inglés parecía todo perdido, pero dio el sí a última hora del plazo que Gil Marín le había dado para decidirse.
Entre el Chelsea y el Atlético de Madrid todo estaba acordado, los colchoneros pagarían 40 millones de euros por el centrocampista. Pese a que Gallagher ya había dado el sí, aún quedaba terminar cerrar el acuerdo con su agente y los años de contrato. Además de esto, su fichaje dependía y sigue dependiendo de un efecto dominó, de otras dos operaciones.
La operación que desbloquearía el fichaje de Connor Gallagher
El mayor objetivo del Atlético de Madrid durante este mercado de fichajes es Julián Álvarez. El campeón del mundo con Argentina quería salir del Manchester City en busca de ser una estrella y el club rojiblanco le ofrecía eso. Sin embargo, el precio que pedían los ingleses por él ha sido siempre el mayor impedimento.
No obstante, en las últimas horas, Gil Marín ha avanzado en su fichaje y podría ser cuestión de horas que se cierre. Para que Gallagher juegue en el Atlético de Madrid, Julián Álvarez debería ser nuevo jugador rojiblanco, así lo ha afirmado Fabrizio Romano. El famoso periodista italiano está contado a través de su cuenta de "X" la última hora de esta operación a tres bandas.
A tres bandas porque hay un tercer jugador involucrado en esta operación que se está convirtiendo en una de las más famosas del verano. El Atleti financiará parte del fichaje del argentino con la venta de Samu Omorodion.
Truque Atlético-Chelsea
Según se ha ido informando en las últimas horas, la relación entre el Chelsea y el Atlético de Madrid es excelente. Mientras negociaban por Connor Gallagher, los ingleses han reavivado su interés en Samu Omorodion. El delantero español es un jugador que interesa en Londres desde hace meses y serán los que financien el fichaje de Julián Álvarez.
El acuerdo está cerrado por unos 42 millones de euros, pero también está sujeto a la operación con el Manchester City. Esto se hará oficial cuando Julián Álvarez sea jugador del Atlético de Madrid. Hasta que no suceda eso, estas dos operaciones estarán en el limbo.