Hombre con barba y cabello rizado mirando hacia la derecha.

Buenas noticias para Simeone: el regreso más esperado ante Osasuna, confirmado

Los rojiblancos afrontan una nueva jornada sin nada en juego tras derrotar a la Real Sociedad

El Atlético de Madrid ya tiene asegurada su plaza para la próxima edición de la Champions League tras los resultados de la última jornada. Los colchoneros golearon a la Real Sociedad en el Metropolitano y el tropiezo del Real Betis les permitió alcanzar su objetivo mínimo. Ahora, las próximas tres jornadas deben servir a Simeone para empezar a preparar ese Mundial de Clubes, que dará comienzo en el mes de junio.

Esta noche se medirán a Osasuna, un rival que todavía tiene posibilidades de clasificarse para la Conference League, aunque lo tiene difícil. El conjunto navarro solamente está a dos puntos de disputar competición internacional, pero tiene a tres equipos por delante en la clasificación. Además, esta noche regresará uno de los pilares del Cholo  tras no poder estar disponible el pasado sábado  por culpa de una sanción.

Tres compromisos de pretemporada

A estas alturas, el Atlético de Madrid ha certificado su objetivo mínimo de estar presente en la próxima edición de la Champions League tras ganar a la Real Sociedad (4-0). Hubo varias temporadas en las que los rojiblancos necesitaron llegar hasta el último choque para cerrar su clasificación. Ahora, se buscará intentar presionar al Real Madrid para alcanzar la segunda posición, un objetivo que sabe a poco en el club.

Hombre de cabello rizado y barba mirando hacia un lado con expresión seria, fondo azul con estrellas blancas.
Simeone piensa en el final de temporada | Europa Press

Lo único cierto es que los últimos tres choques de este curso deberían servir para tener a toda la plantilla al 100% de cara al Mundial de Clubes. Menos de un mes después de que finalice LaLiga  dará comienzo este torneo en el que los colchoneros tendrán su debut ante el PSG  en la primera jornada. El primero de estos compromisos será esta noche ante Osasuna y con el regreso de un Julián Alvarez, quien quiere seguir ampliando su cuenta goleadora.

Julián Alvarez vuelve a la titularidad

El delantero argentino es el máximo artillero del Atlético de Madrid con 27 goles entre todas las competiciones, aunque fue superado por Alexander Sorloth en el campeonato doméstico. El noruego anotó cuatro tantos ante la Real Sociedad escalando varias posiciones, aunque lejos de poder pelear el Pichichi. El ex del Villarreal ha demostrado que merece tener más minutos en este final de campaña para llegar entonado al mes de junio.

Por su parte, y a pesar de que aún no hay una decisión sobre su futuro, Antoine Griezmann también necesita reencontrar su mejor versión en las próximas semanas. No marca un gol desde la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Barça a finales del pasado mes de febrero, hace casi tres meses. No está siendo un momento sencillo para el francés, el cual sigue contando con la total confianza de Simeone  para recuperar su mejor nivel.