Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid en el campo.

Carlos Martín lo tiene claro: luchará para ganarse la confianza de Diego Pablo Simeone

El joven canterano del Atlético de Madrid tendrá una oportunidad de oro en la próxima pretemporada

La pretemporada, que iniciará el próximo 11 de julio, tendrá varias caras nuevas y otras conocidas. Numerosos cedidos regresarán para estar a disposición de Simeone durante las semanas donde el club colchonero comenzará a preparar el inicio de la siguiente campaña. Muchos de ellos tendrán opciones de quedarse, ya sea en el primer equipo (algo difícil) o en otro club como cedidos, mientras que otros acabaran su etapa de rojiblanco definitivamente.

El caso de Carlos Martín podría ser uno de los pocos que podrían seguir vinculados al Atlético la temporada que viene, independientemente de la camiseta con la que vista próximamente. Y es que, como ya comentó Rubén Uría en su momento, el delantero madrileño quiere demostrarle a Simeone  sus cualidades para jugar el primer equipo. Algo con lo que sueña desde pequeño, siendo un rojiblanco desde la cuna que tiene el objetivo de ganar títulos  con el equipo al que ha estado vinculado toda su vida.

Carlos Martín, sin Juegos Olímpicos

Ahora, según AS, el jugador ve su ausencia en la lista para los Juegos Olímpicos como una oportunidad de oro para estar bajo las órdenes del Cholo desde el primer día. Algo que, por la Eurocopa, la Copa Américia y los propios Juegos, no todos pondrán decirlo, como es el caso de Samu Omorodion o Giuliano Simeone, sus principales competencias directas. Así las cosas, Carlos Martín trabajará con toda la pasión y las ganas para poder hacerse un hueco para la próxima temporada 24/25 algo que, inevitablemente, aparenta complicado.

A pesar de que su gran año en Mirandés ha servido para evidenciar el talento y el potencial del jugador, fue apenas su primera temporada en el fútbol de élite español. Nunca antes había pisado Segunda División, ni mucho menos Primera, por lo que podría ser un movimiento arriesgado contar con Carlos Martín como el cuarto delantero en la plantilla de Simeone. Es por ese motivo que desde las oficinas rojiblancas podrían ver conveniente en una última cesión antes de tomar una decisión definitiva con el jugador de 22 años.

Competencia en el Atlético de Madrid

Eso sí, tampoco se descarta que el jugador pueda convencer a Simeone y, al igual que pasó con Pablo Barrios, el técnico argentino decida "tirar de cantera" y darle una oportunidad. Aunque, para ello, deberá destacar por los dos jugadores anteriormente mencionados, Samu Omorodion y Giuliano Simeone, quienes también serán seguidos muy de cerca durante las semanas de pretemporada. Ahí será donde realmente Carlos Martín tendrá que demostrar sus ganas de triunfar en el Atlético de Madrid.

Una gran temporada en el Mirandés

Pese a su juventud, Carlos Martín ha demostrado que tiene mucho gol en sus botas. Llegó a Mirandés  con la incógnita se saber cómo rendiría en su primera campaña en Segunda, aunque con la certeza de que Anduva lo cuidaría como uno más. Y así ha sido, porque al igual que con Camello y Riquelme, Carlos Martín ha dejado un gran sabor de boca en todos los aficionados del conjunto "rojillo".

Un jugador de fútbol celebrando un gol en un estadio con asientos rojos.
Carlos Martín triunfó en el Mirandés como goleador | Instagram

Y no es para menos, pues sus participaciones y sus grandes partidos han sido uno de los motivos por el que el Mirandés  ha conseguido mantenerse en Segunda. Sus 15 goles y 3 asistencias le colocaron como una de las sorpresas más llamativas del torneo, además de ser el quinto máximo goleador por encima de jugadores como Puado. Así las cosas, parece que tendremos que estar muy atentos a la evolución de Carlos Martín, quien dará mucha guerra a Simeone  para convencerle y ser, definitivamente, futbolista de su Atleti.