Simeone con una gran sonrisa mirando hacia un costado con Azpilicueta con cara de enfado

Un central top mundial busca club y gusta a Simeone: recambio de César Azpilicueta

El defensor navarro afronta su última temporada en el Metropolitano, pues acaba contrato el próximo año

Ya es oficial que la defensa será una las zonas del campo que más cambios va a sufrir en el mercado del verano de 2025. Simeone es consciente de que hasta cuatro centrales pueden salir de la plantilla al mismo tiempo, necesitando refuerzos. Uno de ellos sería César Azpilicueta, quien renovó la pasada temporada tras sufrir una lesión de menisco y estar fuera dos meses.

Una lesión muscular en el duelo ante el Rayo Vallecano le apartó este curso más de un mes de los terrenos de juego. Aunque ya estuvo disponible ante el Real Mallorca, parece difícil que pueda recuperar protagonismo ante el buen nivel que hay en la zaga. Por ello, su salida parece definitiva mientras el Atlético de Madrid ya está rastreando el mercado en busca de centrales de nivel.

Adiós a César Azpilicueta

Un pensamiento que invadió a toda la afición del equipo rojiblanco cuando llegó el internacional español es que llegaba demasiado tarde. Un central de su jerarquía era perfecto para el estilo de juego de Simeone, a pesar de la edad con la que llegaba a Madrid. Terminó la pasada temporada siendo muy importante, incluso jugando de central zurdo  ante la falta de defensas de nivel.

Azpilicueta, tras la renovación, en las pruebas médicas
César Azpilicueta no juega desde septiembre | @Atleti

Sin embargo, todo apunta a que esta será su última campaña en el Metropolitano, pues su contrato finaliza el próximo 2025. Ya renovó por otro año cuando sufrió aquella lesión de menisco que le dejó en la enfermería varios meses. Ahora, sin jugar desde la visita al Rayo Vallecano, apunta a cambiar de destino una vez finalice el curso.

No será tarea fácil para la dirección deportiva rearmarse en defensa, pues hasta cuatro centrales podrían salir en verano. Un nombre que podría ser interesante para llegar al club colchonero es Cuti Romero, quien podría cambiar de aires. En Inglaterra señalan que el Tottenham  estaría dispuesto a dejarle marchar, siempre y cuando encuentren un sustituto de garantías.

Otro campeón del mundo

El central argentino todavía tiene 26 años, habiendo sido indiscutible tanto en Premier League como en su selección nacional. Sin embargo, necesita un salto en su carrera, pues los Spurs hace mucho tiempo que no son capaces de ganar un trofeo oficial. Su valor de mercado es de 65 millones de euros, cifra algo elevada para un central, aunque sea de gran nivel como el Cuti Romero.

Sería una gran opción para Simeone, pues ha destacado por ser un central muy fuerte por arriba y muy seguro a la hora de sacar la pelota jugada. Supondría un salto de calidad evidentemente para la zaga, aunque su precio afectaría a otras posibles operaciones que hay en marcha. Es otro nombre que siempre ha gustado en el equipo rojiblanco y por el que se podría intentar lanzar una ofensiva.