César Azpilicueta querrá olvidar cuanto antes la pasada semana. Tras no jugar ni un minuto con la selección española, el lateral derecho tuvo la oportunidad de salir de inicio el sábado en Mestalla. Las oportunidades con el Cholo Simeone van caras y aprovecharlas es importante para tener continuidad. El navarro empezó en el lateral derecho, donde no estuvo afortunado, y acabó de central sin poder hacer demasiado.
La llegada de Azpilicueta al Metropolitano este verano era vista como un regalo para el Atleti. Con Nahuel Molina y el ex del Chelsea, parecía que la posición no solo estaba cubierta, sino que era de total garantías. Lo que pasa es que en este inicio de temporada el Cholo no acaba de encontrar un sitio exacto para Azpi, acostumbrado al lateral más tradicional en Inglaterra.
Las exigencias del entrenador del Atlético de Madrid son máximas. Se juega con tres centrales y el carrilero derecho debe ser profundo, trabajador y con mucho recorrido. Es un perfil al que se debe adaptar César Azpilicueta, que le está costando un poco.
César Azpilicueta sufre en Mestalla
El Cholo Simeone apostó por el veterano lateral en Valencia. Azpi estuvo poco acertado en el primer gol, donde demostró poca contundencia. Sufrió tanto en defensa que casi no se le vio en ataque y cuando esto sucede el esquema del Cholo queda en nada. Es evidente que no fue el defensor más señalado y que acabó disputando todo el partido, pero se espera más del lateral.
César Azpilicueta sufrió mucho defensivamente, sobre todo cuando el equipo tenía que replegarse, algo clave para el entrenador colchonero. En la segunda mitad le vimos de central, donde tuvo sombras y luces. Fue capaz de salir al corte y evitar un desastre mayor para el Atleti, pero salió a la foto del tercer gol del Valencia.
Parece claro que el Cholo Simeone aún no tiene sus carrileros definidos. Tras la marcha de Carrasco, hay un hueco en la izquierda y los minutos de Javi Galán dieron esperanzas y demostraron que el míster debe darle una oportunidad. En la derecha Nahuel Molina podría sentar pronto a Azpilicueta. El argentino entró en el descanso en Mestalla y aportó en pocos minutos mucho más que en toda la primera parte.
Hay partido para ocupar el carrilero derecho del Atlético de Madrid y tras lo visto en Mestalla es normal que el Cholo Simeone no acabe de confiar en César Azpilicueta.