Marcos Llorente no lo tuvo fácil cuando decidió cambiar el Santiago Bernabéu por el Metropolitano. El madrileño se ganó un sitio en el Atlético de Madrid y, hoy por hoy, nadie recuerda su pasado blanco. Marcos llegó al Atlético en 2019 tras la salida de Rodri al Manchester City para jugar en su misma posición.
Sin embargo, Diego Pablo Simeone al verle en los entrenamientos pronto dejaría claro que para él, tenía otros planes. El '14' empezó a jugar con asiduidad en el mes de diciembre, justo cuando sonaba más que nunca su posible salida del club rojiblanco. Se habló del Real Betis, del Málaga y hasta de una vuelta al Deportivo Alavés.
Fue primero en Valencia donde se consagró con un partidazo donde consiguió ver puerta. Posteriormente, tuvo minutos en la eliminatoria ante el Liverpool, dando aire al equipo en la banda derecha en el choque de ida.
Anfield, donde todo cambió para Marcos Llorente
Una solución que Simeone iba a repetir semanas después en el partido de Anfield. Y la historia le guardaba al madrileño un sitio muy especial en la historia del Alético de Madrid. Un doblete del rubio centrocampista, sumado al gol de Álvaro Morata, le daba el pase al Atlético ante el que era el equipo más en forma de Europa por entonces.
Desde esa noche en Liverpool, todo cambió para Marcos. Se empezó a ganar a los aficionados rojiblancos y a mostrar que su llegada al gol no era casual. Incluso Simeone se inventó una posición todavía más cerca del área, y Marcos sumó varios goles más en la liga post confinamiento.
Para empezar un curso 2020-21 espectacular que acabaría con un título en las vitrinas del equipo colchonero. Una Liga muy especial, que tuvo el aporte enorme de Marcos Llorente en lo que se refiere a goles. Y desde aquella temporada, para Simeone es algo más que su comodín favorito.
La salida de Kieran Trippier en 2022 le fue empujando al carril derecho Ahora, rota mucho más en esa posición con el argentino Nahuel Molina. Gracias a ello, cada vez es más fijo en el centro del campo.
No quiere dejar Madrid, que es su casa
Es un comodín que juega donde el míster le pida, aunque Marcos Llorente ha recibido varias propuestas para abandonar Madrid. Nunca las ha querido atender, siempre ha tenido claro su deseo de permanecer como rojiblanco. "Tiene que ser una oferta muy buena y la bomba para que deje Madrid, que es mi casa", dijo en una entrevista con MUNDO DEPORTIVO.
Arabia Saudí lo sigue intentando, pero la respuesta es la misma. Ya el pasado verano el club estaba dispuesto a traspasarlo, algo que no entraba en los planes del jugador, ni entra. La Premier League también ha intentado llevarse en muchas ocasiones al jugador madrileño, ofertas que Marcos Llorente absolutamente ha ignorado.
Marcos Llorente está integrado, feliz en Madrid y su apuesta no le ha podido salir mejor para sus intereses. De la mano del Atlético de Madrid, volvió a ser convocado con la selección española. Sin embargo, ahora no cuenta mucho para Luis de la Fuente.
El Atlético de Madrid le revisó el contrato hace un año, le mejoró su ficha y cláusula de rescisión. A pesar de que algunas ofertas le dupliquen el sueldo, hay Marcos Llorente para rato en el Atlético de Madrid.