Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Joao Miranda con el Atlético de Madrid

Joao Miranda revela las claves del Atlético de Madrid para el mercado de fichajes

El exjugador del conjunto colchonero ha hablado de las necesidades de la plantilla de cara a la próxima temporada

Son muchas las voces que consideran que el Atlético de Madrid necesita un cambio radical durante el próximo mercado de fichajes. La plantilla es cada vez más veterana, necesitando un rejuvenecimiento en muchas de las zonas del campo. El último en hablar sobre este tema ha sido Joao Miranda, una de las piezas clave durante las primeras temporadas de Simeone como técnico del Atlético de Madrid.

El exjugador brasileño, ya retirado del fútbol profesional, atendió a Relevo para hablar de la actualidad del  equipo rojiblanco. Entre otras muchas cuestiones, habló sobre el ciclo de Simeone al frente del Atlético de Madrid y del próximo mercado de fichajes. Todo ello en un momento donde son muchos los rumores que hablan de posibles salidas y entradas de cara la próxima temporada.

Joao Miranda y las necesidades del Atlético de Madrid

Cuando se habla de Joao Miranda se habla de uno de los mejores centrales de toda la historia del equipo rojiblanco. Junto a Diego Godín, el brasileño formó una de las mejores parejas de centrales de todo el fútbol europeo durante varios años. Ahora, ya retirado de su carrera profesional, Joao Miranda quiso analizar cuál es la situación actual del Atlético de Madrid.

Imagen de Joao Miranda con el Atlético de Madrid
Joao Miranda celebrando un gol con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Entre otras muchas cuestiones, el brasileño fue preguntado por las necesidades que tiene la plantilla de cara al futuro. “Que lleguen jugadores con más ganas y calidad, siempre hay que cambiar a dos o tres jugadores”, explicó Joao Miranda. Sin embargo, son muchos más los jugadores que suenan tanto para salir el próximo verano como para llegar al equipo.

La importancia de Simeone

Con la mirada puesta en el futuro, Joao Miranda también fue preguntado sobre el ciclo Simeone y si estaba cerca de terminar. “El otro día veía los entrenamientos y le veía con la misma pasión y ganas del primer día”, afirmó el exjugador brasileño. Además, Joao Miranda explicó que Simeone es "el alma y el corazón del Atleti” y, también, "la figura más importante que ha tenido en los últimos 25 años".

Comparación con otro Atlético de Madrid 

Evidentemente, muchos aficionados consideran al equipo de la temporada 2013-14 como el mejor de la historia del Atlético de Madrid. Como es obvio, una de las piezas clave de aquella plantilla era Joao Miranda, uno de los indiscutibles para Simeone. Sobre si su mentalidad era más fuerte que la del equipo actual, Joao Miranda afirmó que "se necesita tener una buena racha para conseguirla".

Un nuevo Joao Miranda

Uno de los perfiles que más necesita el Atlético de Madrid y Simeone  en su plantilla es un central como el brasileño. La falta de contundencia en área propia ha provocado que se encajen demasiados goles, poniendo en dificultades al propio equipo en muchos partidos. Por ello, la defensa  es la zona del campo donde más jugadores están sonando como refuerzos en los últimos meses.