El Atlético de Madrid ha arrancado sus encuentros de cara a una campaña que se prevé apasionante y exigente. El cuadro de la capital de España, que aspira a dar un notable paso hacia delante, consiguió un sufrido triunfo ante el Numancia. Se tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para conseguir la victoria en el Memorial Jesús Gil y Gil.
Uno de los protagonistas de este encuentro es una de las grandes figuras del cuadro capitalino: César Azpilicueta. El ex del Chelsea, renovado recientemente por una temporada más, ha vivido un duelo complicado. De hecho, una acción concreta preocupó sobremanera al Atlético de Madrid.
César Azpilicueta, protagonista involuntario en el Atlético de Madrid
Una de las jugadas del choque que disputó el cuadro de la capital de España fue de lo más surrealista. Nadie se podía creer lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego en el Burgo de Osma, y su protagonista fue César Azpilicueta. El navarro, que cuenta con la confianza de todos, sufrió un golpe durísimo en el pómulo.
En el minuto 33 de la primera parte, en una jugada, Dani Fernández le dio un duro codazo que le provocó sangre en esta zona de la cara. Por ello, César Azpilicueta tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Atlético de Madrid. A pesar de que la agresión por parte del jugador del Numancia fue claro, el árbitro no lo vio así.
De hecho, el colegiado del partido optó por que la jugada continuara, ante la perplejidad de aficionados y jugadores colchoneros. En esta misma acción, llegó la diana del conjunto numantino, que batió al meta del Atlético gracias a un remate a placer de Ribeiro. Solo, en el segundo palo, el futbolista no tuvo problemas para poner el 1-1 en el marcador.
César Azpilicueta, perjudicado por el árbitro
No se quedó ahí la cosa, ya que los futbolistas del Atlético de Madrid se lanzaron a por el colegiado. Todo, con la meta de recriminarle una acción de lo más polémica y que pudo ser decisiva para el devenir del choque. Uno de ellos fue César Azpilicueta, que se tuvo que retirar del terreno de juego para ser atendido por los médicos.
¿Qué sucedió? Pues que el árbitro del encuentro tomó una decisión que nadie entendió en este partido. Tras pedirle explicaciones, optó por sacarle amarilla a César Azpilicueta, que estaba más que enfadado tras lo sucedido. Tal y como apunta Mundo Deportivo, tal era su grado de indignación que Diego Pablo Simeone tuvo que calmarle.
De hecho, debido a la acción de Dani Fernández, a pesar de los intentos del doctor Villalón de parar la hemorragia, no pudo seguir. Esto le dio la oportunidad a Santiago Mouriño, quien tiene su futuro en el aire, de disputar algunos minutos en este choque, muy accidentado.