El Atlético de Madrid sigue mirando de reojo al mercado invernal, donde los colchoneros pretenden ajustar las flaquezas de su plantilla con alguna estrella. Los rojiblancos, que han encarado el parón navideño enchufados tras encadenar doce victorias seguidas, piensan mover ficha en enero, casi con total seguridad. Diego Pablo Simeone parece haber entendido ya cómo encajar a sus nuevos efectivos por completo, aunque sabe de buena mano que aún hay demarcaciones por pulir en el terreno de juego.
En la punta de ataque, las incorporaciones de Julián Alvarez y Alexander Sorloth supusieron un soplo de aire fresco a la delantera colchonera. 'La Araña', máximo goleador del equipo, y el noruego parecen haberse adaptado a la dinámica del grupo y quieren seguir creciendo como rojiblancos. Sin embargo, existe un delantero que ya llamó a la puerta del club este verano y en el que han mostrado mucho interés varios grandes del fútbol árabe.
La pretensión colchonera codiciada en Arabia Saudí
El nombre de Jonathan David no se despega del entorno de un Atlético de Madrid que ya mostró interés en el canadiense en el pasado mercado de fichajes. David, ariete del LOSC Lille, lleva años demostrando un nivel superlativo y buscando una salida hacia un club de mayor caché, teniendo siempre al Atlético sobre la mesa. Aún con todo, los rojiblancos se mantienen a la espera de novedades y movimientos, debido a que desde Arabia parecen querer apostar con fuerza por su fichaje en los próximos mercados.
Hasta tres son los clubes anglosajones interesados en la pretensión del Atlético de Simeone, yendo el Al Nassr a la cabeza. Los de Cristiano Ronaldo parecen haber entrado en la batalla por el traspaso del futbolista, cuyo futuro es una incógnita a día de hoy. Sin perder la esperanza en concretar su fichaje, tanto el Cholo Simeone como su staff técnico saben que han de pelear duro si quieren terminar incorporando a David al equipo.
Apostando fuerte por David
Si se quiere hacer competencia a los clubes de la Liga Saudí, el Atlético ha de poner una ingente cantidad de dinero en la operación. Los equipos árabes son famosos por no escatimar en las negociaciones con otros clubes y por tener un poder económico más notable que en cualquier otra liga a nivel mundial. A expensas de poder llegar a hacerle frente a esta marea árabe, los rojiblancos pretenden sostenerse con sus piezas, enchufadas últimamente, hasta nueva orden.
Somos los que somos
Los de Simeone andan bien surtidos por todo el campo, con todos los efectivos disponibles sobre el terreno de juego. Barrios, Giuliano o De Paul mantienen un nivel estratosférico que pone de manifiesto el gran estado de forma del equipo. Haciendo caso omiso a los objetivos mercantiles del futuro, el Cholo y sus guerreros quieren seguir con su buena dinámica una vez acabe el parón navideño de estas dos semanas.