El Atlético de Madrid y Miguel Ángel Gil Marín tienen claro que deben seguir creciendo para ser estables. La entidad colchonera entiende que, para poder mantenerse a un alto nivel, debe seguir firmando grandes futbolistas. Por ello, se encuentran observando a varios perfiles a lo largo y ancho del mundo, con el objetivo de potenciar su primera plantilla.
Con el paso de las semanas, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano quiere ir a más. Hay varios nombres que han ido apareciendo con el transcurso de los meses, incluyendo el de alguien muy especial. Este es el caso de un jugador que es considerado como el nuevo Neymar, el cual podría suponer un gran salto de calidad.
El futbolista que estuvo en el radar del Atlético
En el pasado mercado de fichajes veraniego, el Atlético puso sus miras en una gran promesa colombiana. Este fue el caso de Jhon Arias, quien, con 27 años, es una de las grandes estrellas del Fluminense. Con el paso de los años, se ha consolidado en Brasil y se ha convertido en uno de los pilares de este club, uno de los clásicos de dicho país.
De hecho, tal y como apuntaba RTI Esporte, el Atlético llegó a negociar con el Fluminense para hacerse con los servicios de Arias. De acuerdo con esta información, se pusieron sobre la mesa 10 millones de euros, los cuales fueron rechazados. El club entendía que el valor de su estrella era superior, por lo que el acercamiento colchonero fue fulminantemente rechazado.
El Atlético, claro en su postura sobre Jhon Arias
Teniendo en cuenta que la entidad brasileña no va a poner nada fácil la salida de Arias, el Atlético lo tiene claro. Por ello, el paso de los meses y la firmeza del Fluminensehabría enfriado el interés de los de Simeone. Así, los colchoneros habrían tomado la decisión de retirarse de la lucha por un jugador que podría soñar con triunfar en Europa.
Después de que se hayan retirado de la puja por Arias, hay otro club que se les habría adelantado por este fichaje. Este es el caso del Galatasaray, que quiere dar un paso hacia delante, y habría detectado una gran oportunidad. Por ello, el destino del cafetero podría ser Turquía, que se haría con los servicios de alguien que quiere crecer.
El fichaje de Arias, una cuestión de Estado para el Fluminense
Teniendo en cuenta que su actual club fue rechazado por el jugador a la hora de renovar, es el momento de su salida. Eso sí, los brasileños, ni mucho menos, le van a poner fácil su marcha a un Arias cuya etapa podría llegar a su fin. A la expectativa se encuentra el Galatasaray, pero no un Atlético que ya ha asumido que su llegada es poco menos que una quimera.
Uno de los problemas que se puede encontrar cualquier club es que el 50% de los derechos de Arias no son de su actual plantel. Patriotas Boyacá cuenta con la proporción restante, por lo que también habrá que negociar con esta entidad. El colombiano, quien estuvo en el radar del Sevilla, es, sin duda, alguien cotizado, por lo que habrá que estar atentos.