El FC Barcelona tiene, desde hace varios años, un evidente problema económico, que le impide actuar con normalidad en el día a día. Su gestión ha sido muy polémica y los clubes españoles vigilan atentamente todos sus movimientos, para asegurarse que se hacen con total legalidad. El último de los casos es el de Dani Olmo y Pau Víctor, especialmente el del primero, al cual no pueden inscribir, por el momento.
Hace dos días se conoció la noticia que el juez Ignacio Fernández de Senespleda no concedió la cautelar para que el mediapunta pueda ser registrado en LaLiga hasta final de temporada. Esto supuso que el Barcelona tuviera que trabajar a toda velocidad para resolver este caso antes del uno de enero. Ante esta situación, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se muestran muy atentos a cada movimiento que hacen los catalanes.
"Palancazo" para Dani Olmo
En busca de soluciones para poder inscribir a una de sus estrellas, Joan Laporta encontró una salida relacionada con el nuevo Camp Nou. El club blaugrana anunció que consiguió cerrar en el día de ayer la venta de localidades VIP en Oriente Medio por 100 millones de euros. Con esto, los catalanes tendrían su nueva "palanca" para solucionar los problemas más cortoplacistas y urgentes que afrontaban.
Aunque dicha operación esté totalmente cerrada, no pueden cantar victoria desde el Barcelona, pues queda la resolución de los juzgados de Primera Instancia. Se espera que este mismo lunes puedan atender a la petición blaugrana, resolviendo así un problema mayúsculo para Joan Laporta.
Madrid y el Atleti unidos
Según confirmó Relevo, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se están encargando personalmente de supervisar este tema. Quieren que cada letra pequeña del acuerdo sea totalmente legal y sin un trato desigual y favorable por parte de LaLiga. Además, el Athletic Club también estaría vigilando con lupa esta operación.
Para el Barcelona sería un palo enorme no poder inscribir a Dani Olmo, pues perderían un fichaje de 60 millones de euros. El jugador tiene una cláusula en la que si el uno de enero no tiene contrato, será agente libre en el mercado invernal.