Giuliano Simeone

Merecido premio para Giuliano Simeone tras su irrupción en el Atlético de Madrid

El argentino acapara elogios tras su gran irrupción esta temporada como jugador del Atlético de Madrid

Es una de las grandes irrupciones de la temporada, para muchos, inesperada, ya que está en un nivel que sorprende a todos. Se trata de la historia de un niño que aprendió a querer al  Atlético de Madrid en casa y que, de pequeño, soñaba con jugar en el Atleti. Claro que la historia tiene trampa, ya que en la casa de Diego Pablo Simeone es difícil no aprender a transpirar el color rojiblanco por todos los poros.

Cuenta Diego Pablo Simeone que, cuando recibió la llamada del Atlético, estaba en Mar del Plata de vacaciones. Una localidad argentina al sudeste de la provincia de Buenos Aires, donde suelen veranear muchos deportistas de ese país. Diego Simeone estaba allí cuando recibió una llamada de  Miguel Ángel Gil Marín para pedirle que se hiciera cargo, ahora sí, del Atlético de Madrid, su gran anhelo.

Jugador de fútbol celebrando en el campo con uniforme rojo y blanco.
Simeone celebrando su primer tanto con el Atleti | @Atleti

En ese momento estaba junto a su hijo menor de 12 años, Giuliano Simeone, y la reacción de este fue increíble. "¿Vas a dirigir a Falcao? ¿Vas a jugar contra Messi y contra Ronaldo?", preguntó con la ilusión de un niño que ya sentía un enorme aprecio por el Atlético de Madrid. Años más tarde, ese niño entró en la academia del club, obteniendo dos ascensos, y tras dos cesiones a Zaragoza y Alavés, hoy tiene su sitio en el primer equipo.

Un ascenso en su valor

La web Transfermarkt ha confirmado su gran momento deportivo, elevando su valor de mercado de los tres millones hasta los doce. Cifras poco justas para su gran explosión, pero que admiten que Giuliano Simeone es una realidad, aunque a alguno le duela. El pequeño Cholito se ha ganado a todos por su sencillez y, principalmente, por sus ganas de trabajar, demostrando que está ahí no por su apellido, sino por sus condiciones.

Giuliano sufrió una dura lesión en el Deportivo Alavés y luego se recompuso, tanto que se ganó una convocatoria con Argentina. Javier Mascherano lo llamó para disputar los Juegos Olímpicos, primero para entrenar y, posteriormente, el "Jefecito" lo tuvo claro: tenía que llevarlo. No es de extrañar, ya que Giuliano anotó un doblete en uno de sus primeros partidos amistosos ante Paraguay.

Se entiende de maravilla con Julián

Además, hizo muy buenas migas con Julián Álvarez, quien era la estrella del combinado albiceleste y que, cosas del destino, o no, hoy es su compañero en el Atlético de Madrid. Junto al de Calchín formó un ataque interesante que llevó a Argentina hasta las semifinales. Luego ya saben la historia de 'la Araña' y su llegada al Riyadh Air Metropolitano.

Giuliano Simeone lleva disputados 19 partidos, con un total de 978 minutos, donde ha anotado un gol con la camiseta colchonera. Fue ante  Las Palmas, en casa, abriendo el marcador en un partido que los colchoneros ganaron 2-0.

Las dos asistencias en Liga fueron a Griezmann, para ganar ante el Leganés, y a Julián, para ganar ante el Mallorca, también, le dio otro tanto en Praga, a la araña. Incluso le llamo Lionel Scaloni para jugar con la albiceleste tras la lesión de Nahuel Molina, y ha debutado con la seleccion argentina, un año inolvidable para Giuliano.