El Atlético de Madrid, en los últimos años, ha protagonizado fichajes de todo tipo y condición, algunos muy sorprendentes. En varios casos, estos futbolistas no han terminado de convencer a Diego Pablo Simeone, claro al respecto. El más claro, el de Joao Félix, quien ahora no está brillando en el Chelsea y podría salir como cedido este enero.
Otro de los ejemplos más contundentes es el de Arthur Vermeeren, quien será traspasado este verano al RB Leipzig. A pesar de la gran apuesta que supuso el belga para los colchoneros, Simeone no le dio confianza. Por ello, se tomó la decisión de que saliera, con el objetivo de que tuviera las oportunidades que no recibió con la camiseta del Atlético.
Arthur Vermeeren, un fichaje muy pintoresco
A pesar de las expectativas que había puestas en su llegada, lo cierto es que Vermeeren no pudo ser clave para Simeone. Cierto es que su juventud, ya que firmó con apenas 18 años, no jugó a su favor en la capital. Sin embargo, a pesar de que sus cualidades sobre el verde son varias a tener en cuenta, el argentino no lo tuvo nada claro.
Por ello, se tomó la decisión de que se marchara, primero como cedido, a Alemania, donde está recuperando su mejor fútbol. Gracias a la cantidad de apariciones que ha hecho con el Leipzig, no tendrá que volver al Atlético. Asimismo, los rojiblancos se embolsarán con 20 millones de euros extra que les pueden permitir crecer sobre el terreno de juego.
Un grande de Europa se fija en el descarte de Simeone
Su buen trabajo con el conjunto de las bebidas energéticas no está pasando desapercibido y esa es una gran noticia. En los últimos días, se ha dado a conocer que un grande de la Premier ha puesto sus miras en Vermeeren. Después de su etapa en la capital de España, esta, sin duda, es una novedad para el belga, que quiere seguir creciendo.
Tal y como apunta Sports Courant, el Manchester United es el equipo que se habría fijado en un Vermeeren al alza. Teniendo en cuenta que británicos y colchoneros son rivales casi por naturaleza, esto sería un ‘bombazo’. De este modo, los ‘diablos rojos’ darían una de las grandes sorpresas del próximo mercado de fichajes, algo muy a tener en cuenta.
Los datos de Vermeeren este curso, los cuales asombran a Simeone
Lejos de las filas del Atlético, parece que el joven medio está recuperando una versión que se creía perdida. En lo que llevamos de temporada, ya ha disputado 20 encuentros con el RB Leipzig, algo que no hay que dejar de resaltar. Sabe que esta es su gran oportunidad para impresionar a todos en Europa, por lo que se exprime al máximo.
Titular en el 50% de los choques que su conjunto ha jugado en la Bundesliga, Vermeeren quiere seguir reivindicándose. Quiere dejar claro que tiene calidad para no ser descarte de nadie y, de paso, darle un golpe de efecto a Simeone. Busca demostrarle que sí podía haber tenido hueco en su once, y busca demostrar qué es lo que ha perdido el Atlético.