Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid

Confirmado contra el Sparta Praga: Simeone toma cartas en el asunto, está señalado

El técnico argentino podría dar la sorpresa esta tarde en su equipo titular para sacar los tres puntos

El mercado de invierno se aproxima poco a poco y hay varios jugadores que están en el alambre una vez se abra el periodo de transferencias en enero. Simeone ya tiene claro cuál es la pieza que le falta a su equipo, aunque harán falta algunas salidas para poder lograr refuerzos. Partidos como el de esta tarde ante el Sparta Praga dejan claro qué futbolistas tendrán protagonismo y quienes no.

El carril zurdo es uno de los que más problemas está generando en el equipo rojiblanco, pues ninguno termina de destacar al 100%. Ahora mismo, el titular habitual es Javi Galán, señalado ante el Deportivo Alavés tras cometer un claro penalti. Sin embargo, ni Samuel Lino ni Rodrigo Riquelme están siendo capaces de darle batalla para arrebatarle ese puesto.

Simeone toma una decisión

El partido de hoy es muy importante para que el conjunto colchonero pueda luchar por evitar disputar esa fase previa de Champions League. Solamente le separan tres puntos de las primeras opciones, necesitando continuar con la buena racha de resultados. Hay pocas pistas sobre el equipo titular que utilizará hoy Simeone, aunque el carril zurdo seguirá siendo una posición muy impredecible.

Riquelme
Rodrigo Riquelme no enuentra su sitio | Europa Press

El que peor situación tiene es Rodrigo Riquelme, quien fue muy criticado en la victoria ante el Real Mallorca antes del parón de selecciones. Está muy lejos de su mejor nivel y no encuentra su posición ideal en el esquema que utiliza Simeone. Ya tuvo ofertas para salir en verano, algo que se repetirá en invierno, aunque el canterano tiene claro que quiere triunfar en el Metropolitano.

Samuel Lino puede dar la sorpresa

El futbolista brasileño tiene muchas opciones de ser titular en el día de hoy, aunque no pudo destacar en la victoria del pasado sábado ante el Deportivo Alavés. Muy lejos ha quedado aquella versión de la pasada temporada que participó en la creación de más de 10 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, uno de los señalados en aquel compromiso fue su principal rival en el carril zurdo, pues Javi Galán no saldría tras el descanso.

El lateral español fue el autor del penalti  que puso por delante al club vasco en una acción donde tenía el brazo muy despegado. Samuel Lino sí que continuó sobre el césped unos minutos más, aunque también se marcharía al banquillo en el minuto 65. Un duelo como el que se podría terminar siendo decisivo para que Simeone  encuentre la regularidad en esa banda izquierda.