Durante muchos años, la suerte en la Champions League a Ángel Correa le ha sido totalmente esquiva, una suerte que ha tardado mucho en buscarla y por fin llegar a encontrarla. Su suerte ha cambiado en parte, gracias a su gran trabajo y a su perseverancia y esfuerzo para darle la vuelta a una de las peores rachas del futbolista argentino. Estuvo hasta seis años sin anotar un tanto en la Champions League, desde aquel que marco al Benfica en el Vicente Calderón, hasta el que marco en Porto, pasaron seis años.
Nadie en el club entendía como la suerte en la máxima competición europea le era tan esquiva al futbolista de Rosario. Pero la primera racha se acabó, aunque luego estuvo otros veinte partidos sin poder ver puerta en la Champions, aunque la tercera, iba a ser la definitiva para el argentino. La tercera se acabó en Dortmund, cuando tras esos 20 partidos sin anotar, hizo un gol y su suerte definitivamente cambió, a pesar de no clasificarse esa noche a las semifinales.
Correa ha anotado cuatro tantos, contando el de Dortmund en los últimos seis partidos, unas cifras que le reconcilian con el gran sueño de todos los aficionados colchoneros. Ante el París Saint Germain comenzó la nueva racha, un gol clave y capital para llevarse los tres puntos del feudo parisino. En los 11 minutos que jugó en Praga, anotó dos tantos, en total tres goles en solo 34 minutos, increíble pero cierto.
Supera a Mbappé
Sus cifras son superiores a las de Kylian Mbappé, el gran fichaje del eterno rival, el Real Madrid, que lleva solamente un tanto. Ha anotado en cinco partidos y jugando los 90 cada partido, excepto los 33 minutos que disputó en su país, ante el Lille. Mbappé está siendo bastante criticado por la opinión pública al no llegar al nivel que tuvo en el París Saint Germain.
Incluso en el último partido que jugó en la Champions, el de Bondy, falló un penalti ante el Liverpool, y los blancos cayeron contra los de Arne Slot por 2-0. El técnico holandés se supo sobreponer a un buen Madrid que salió a ganar en Liverpool, pero la diferencia era tanta que los suyos ganaron de buena ley. Kylian espera tener la revancha y poder levantar pronto esa Champions por la cual dejó a Nasser Al Khelaifi y al Paris Saint Germain.
Correa por encima de una estrella del Real Madrid
El rosarino ya lleva cinco tantos con el Atlético en este curso, la mitad que el futbolista galo, aunque en Europa toma la delantera. Gana claramente Correa y estas cifras no han caído nada bien en Chamartín, que un jugador como Correa supere a Kylian.
Ambos son campeones del mundo, y ambos viven en la ciudad de Madrid, pero sus realidades son muy distintas, especialmente en la competición europea.