Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El dato que refuerza la gran versión del Atlético de Madrid en su estadio

El dato que refuerza la gran versión del Atlético de Madrid en su estadio

El conjunto rojiblanco, que ya suma 25 encuentros sin perder en casa en Liga, quiere superar su mejor racha histórica en su estadio, establecida entre los años 2013 y 2014 por Simeone, quien sumó 27 duelos sin conocer la derrota

El Atlético es un equipo que, esta temporada, ha mostrado dos versiones muy diferenciadas. En casa, un conjunto compacto, sólido y al que ningún equipo en Liga le ha podido ganar. Fuera de su estadio, todo lo contrario, dejando sensaciones de lo más alarmantes en algunos momentos, lo que preocupa, y mucho, a Simeone.

Los datos lo dejan bien claro: 40 de 42 puntos posibles ha obtenido el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Solo el Getafe ha sido capaz de sorprenderles y llevarse una unidad, cuando empataron a tres. Antes y después de ese encuentro, los colchoneros han sabido mantener la condición de fortín en su coliseo.

El Athletic, el único conjunto en superarles en casi 30 partidos

Durante 28 choques, el equipo capitalino se mostró imbatible en su estadio, siendo uno de los mejores conjuntos de Europa. Sin embargo, su buena racha se truncó en la ida de semifinales de la Copa del Rey, cuando se midieron al Athletic. En aquel enfrentamiento, fueron los de Valverde los que se llevaron la victoria, cimentando su pase a la gran final.

Este duelo pudo minar la moral y confianza de los jugadores, que, ante el Betis, tenían un duro reto por afrontar. A pesar del sufrimiento que tuvieron que pasar en los últimos minutos, los de Simeone volvieron a dar lo mejor de sí mismos para conseguir una trabajada victoria. Así, junto al empate entre el Athletic y el FC Barcelona, tuvieron una jornada redonda este domingo.

El registro que puede superar el Atlético esta temporada en casa

A pesar de que se haya perdido una histórica racha, el club puede conseguir otra próximamente. Tal y como recuerda Mundo Deportivo, están a solo dos encuentros de igualar la mejor racha de partidos sin perder en su propio estadio. Actualmente, son 25 los enfrentamientos en los que el Atlético no ha cedido los tres puntos en su propia casa.

El reto no va a ser sencillo, ya que se encuentran a dos de la racha obtenida… por Simeone. En las temporadas 12/13 y 13/14, de la mano del técnico, fueron capaces de encadenar 27 encuentros sin conocer la derrota en el Vicente Calderón. Esta es la mayor acumulación de partidos en la entidad capitalina, que quiere más.

El FC Barcelona y el Girona, dos de los próximos desafíos rojiblancos

El objetivo está muy claro, y se debe conseguir la clasificación para la Champions de la próxima temporada cuanto antes. Sin embargo, tal y como recuerda la información anteriormente mencionada, el Atlético tiene nuevos y duros desafíos a los que hacer frente. En su lucha por Europa, tendrá que verse las caras con dos de las escuadras más potentes de la máxima categoría.

Este es el caso del FC Barcelona y el Girona, dos adversarios que se encuentran justo por encima de los de Simeone en la tabla. Son compromisos de altura y que pondrán a prueba la resistencia de los colchoneros en su propio estadio. Además, hay que tener en cuenta que el duelo ante los azulgranas supondrá la vuelta de Joao Félix al Metropolitano, con todo lo que conlleva.

Si son capaces de superar dichos envites, habrán conseguido su primera meta: igualar la racha del Calderón. En el caso de que logre derrotar al Athletic en la 33ª jornada de LaLiga, el Atlético de Madrid habrá conseguido establecer una nueva marca. En juego está el poder hacer de nuevo historia, y eso lo conocen la perfección Simeone y los suyos.