El mes de agosto siempre es muy complicado para todos los equipos por la temperatura y por estar todavía en pretemporada. La mayoría de las plantillas no están completamente cerradas y los primeros partidos todavía sirven para ir cogiendo ritmo. Sin embargo, a esta situación hay que unir los horarios que te puede asignar LaLiga en un mes donde es muy complicado competir.
Por decirlo de ese modo, el Atlético de Madrid no ha tenido mucha suerte de cara a las próximas tres jornadas que deberá disputar. El equipo rojiblanco será el único, junto a dos recién ascendidos, que deba disputar tres partidos en un periodo de una semana. En el choque ante el Villarreal ya se pudo comprobar que los encuentros se hacen muy largos y que las piernas todavía necesitan más trabajo.
LaLiga desprecia al Atlético de Madrid
La polémica de los horarios entre el campeonato liguero y el conjunto colchonero viene ya de la temporada pasada. En aquella ocasión, parecía que existía cierto interés en que los rojiblancos tuviesen que disputar siempre sus choques a las 21:00. Sin embargo, ahora se ha dado otro paso más y el Atlético de Madrid será uno de los pocos que tenga un mes de agosto más que duro.
La entidad madrileña afrontará tres jornadas en una semana, algo que únicamente sucede también con el Leganés y el Valladolid. No es un problema menor, pues el mes de agosto es el más difícil para competir debido al caluroso clima y a la confección de todas las plantillas. Muchos aficionados consideran los primeros partidos del curso como una extensión de la pretemporada, pues los jugadores todavía no están al 100%.
En el caso del Atlético de Madrid, se verán las caras con el Girona este domingo en el debut del Metropolitano en la presente campaña. Los rojiblancos volverán a disputar una jornada como locales el miércoles ante el Espanyol, uno de los recién ascendidos. Su aventura terminará con un complicadísimo partido el próximo sábado ante el Athletic Club en tierras vascas.
Simeone quiere cerrar la plantilla
Este calendario sirve para dar la razón al técnico argentino, quien siempre quiere tener su equipo completo lo antes posible. Ahora mismo, en el apartado de refuerzos, Simeone únicamente le faltan dos piezas para tener su plantilla preparada. Conor Gallagher será presentado esta misma semana como nuevo centrocampista rojiblanco, cerrando las incorporaciones en la sala de máquinas.
La última pieza del rompecabezas será ese defensor que ocupe el perfil zurdo, algo en lo que se lleva trabajando más de un mes. La salida de Joao Félix, unida a la de otros como Javi Galán o Santiago Mouriño, ayudarían a afrontar ese último fichaje. El Atlético de Madrid tiene numerosos nombres encima de la mesa, siendo David Hancko y Piero Hincapié los favoritos para dar un salto de calidad en la zaga.