Jugador de fútbol con camiseta amarilla señalando con el dedo.

El difícil objetivo que tiene Alexander Sorloth en el Atlético de Madrid de Simeone

El noruego es el elegido para reforzar la delantera y deberá igualar el nivel que ya dieron otros grandes atacantes

El Atlético de Madrid ya ha elegido quién será el delantero que deba poner los goles durante la próxima temporada. Alexander Sorloth lidera la lista de candidatos a la delantera una vez que el fichaje de Dovbyk se ha caído tras no cerrar un acuerdo con su agente. El atacante noruego ya sonó en el pasado para reforzar al equipo rojiblanco, pero tendrá una misión muy difícil por delante. 

Si algo ha caracterizado al conjunto colchonero en los últimos años es la importancia de contar con un goleador eficaz. Siempre que Simeone ha tenido en plantilla un futbolista al que se le caían los goles, los títulos han llegado a las vitrinas. Por ello, Alexander Sorloth  deberá fijarse en los grandes atacantes que ha tenido el técnico argentino desde que llegó en el año 2011.

Alexander Sorloth, un misterio por resolver

Prácticamente nadie puede poner en duda el buen rendimiento que ha demostrado el jugador del Villarreal  durante el último curso. Alexander Sorloth marcó en el campeonato 23 tantos, matizando que ninguno de ellos llegó desde el punto de penalti. De hecho, si no se hubiese lesionado en la última jornada, podría haber adelantado a Dovbyk por el Trofeo Pichichi

Imagen de Alexander Sorloth en un montaje con Simeone
Simeone confía en Alexander Sorloth | Europa Press

Aún así, marcó 26 dianas entre todas las competiciones, cifra superior a la de Álvaro Morata, pero que deja dudas. En el resto campañas, Alexander Sorloth no ha tenido ese mismo rendimiento goleador, algo que podría volver a suceder. Aunque en la Real Sociedad era una pieza importante, nunca pudo alcanzar los números que si ha logrado este último curso.

Una mirada al pasado

Algo que ha resaltado en el Atlético de Madrid de Simeone es haber podido contar con algunos de los mejores delanteros del mundo. Radamel Falcao es uno de los que mejores recuerdos ha dejado en el equipo rojiblanco, logrando tres títulos en dos temporadas. De hecho, cuando el colombiano se marchó existían dudas en el Vicente Calderón, todas ellas disipadas gracias a Diego Costa.

El atacante hispano-brasileño realizó una temporada para el recuerdo en la 2013-14, la mejor plantilla de la historia del club. Diego Costa fue crucial para que el Atlético de Madrid ganase un campeonato liguero tras casi 20 años, además de llegar a la final de la Champions League. Tras su marcha, Antoine Griezmann cogió los galones en la delantera y se convirtió en todo un goleador, a pesar de no ser su posición. 

Su mejor temporada fue en la 2015-16, donde no se ganó ningún título, pero se quedó a tres puntos del FC Barcelona y un buen arbitraje de ganar la Champions League. En los siguientes años, Diego Costa  regresó para ganar una Europa League y una Supercopa de Europa, mientras que la llegada de Luis Suárez fue un momento histórico. En su primera temporada, el uruguayo anotó 21 goles en LaLiga  que volvieron a dar al Atlético de Madrid un campeonato doméstico. 

Simeone necesita goles

Ante este repaso, es lógico que el técnico rojiblanco necesita un delantero que sea fiable desde el punto de vista goleador. Evidentemente, existen muchas dudas con Alexander Sorloth, pero el noruego ya ha sido capaz de marcar más de 20 goles en el torneo nacional. Simplemente con igualar sus cifras de la pasada campaña, el Atlético de Madrid podrá luchar por todos los títulos.