En estos momentos, el Atlético de Madrid tiene una gran cantidad de operaciones que todavía necesitan tiempo para cerrarse. La intención del equipo rojiblanco es poder tener refuerzos en todas las posiciones del campo antes del comienzo de LaLiga. Sin embargo, también sigue en marcha la operación salida, donde Joao Félix es un elemento clave para los colchoneros.
El objetivo de la dirección deportiva es lograr la venta del delantero portugués, evitando tener que volver a recurrir a una cesión. El jugador está muy lejos de revalorizarse, algo que se ha podido comprobar en sus últimas aventuras lejos del Metropolitano. Ahora mismo, según ha informado el diario Récord, el Benfica habría tomado la delantera para hacerse con su traspaso.
Joao Félix, de vuelta a Portugal
Realmente, el futuro de Joao Félix todavía está muy lejos de decidirse, pues el futbolista no parece convencido de ninguna oferta. Su deseo es poder regresar al FC Barcelona y demostrar un mejor nivel que el visto el último curso. Sin embargo, el conjunto catalán tiene otras prioridades en este mercado de fichajes, especialmente en el extremo izquierdo.
De esta manera, los únicos dos clubes que parecen cerca de poder cerrar el fichaje de Joao Félix son el Aston Villa y el Benfica. Precisamente, según se ha informado desde Portugal, el equipo de Lisboa sería el que habría tomado la delantera. El propio presidente del Benfica ya admitió hace semanas que estarían abiertos a la posibilidad de que regresase el atacante luso.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid saben que su poder económico es mucho menor que el de Aston Villa, ofreciendo menos dinero. Actualmente, el equipo rojiblanco solamente contempla la salida de Joao Félix si pudiese concretarse de manera definitiva. De esta manera, únicamente aceptaría una cesión con compra obligatoria o un traspaso que impida al futbolista regresar a Madrid.
Una fórmula asequible
Obviamente, el Benfica nunca se ha caracterizado por gastarse grandes cantidades de dinero en los fichajes que realiza. La fórmula que se había comentado en Portugal era una compra de un porcentaje de los derechos de Joao Félix. De esta manera, el Atlético de Madrid recibiría un dinero y una parte de lo que ingresase el Benfica en caso de vender al delantero en el futuro.
Por otro lado está el Aston Villa, club que jugará Champions League y que ha realizado numerosas ventas importantes. Ninguna de las dos entidades estaría dispuesta a llegar a los 60 millones de euros que reclama Gil Marín por el portugués. Aún así, es evidente que desde Inglaterra tienen más opciones de acercarse a esas cifras que el conjunto lisboeta.