Tras unas temporadas irregulares en el Atlético de Madrid, parece que Saúl Ñíguez ha encontrado su sitio. Todo el mundo en Sevilla le adora, él ha cogido galones y se siente líder. El canterano del Atlético de Madrid no ha estado del todo cómodo estos últimos años y parece que, al fin, ha encontrado su sitio.
Recientemente, un video en el vestuario del Sevilla mostraba el rol que ha cogido el ilicitano. En poco tiempo, ha asumido esa figura de líder que el sevillismo ve disiparse con la salida de Jesús Navas. Y es que la realidad es que mucha gente, la mayoría, adora a Saúl como jugador del Sevilla y tienen muchas esperanzas en él.
Saúl Ñiguez, capitán contra el Alavés
Pese a ser expulsado contra el Mallorca, ya ha asumido la capitanía solamente en su tercer partido como jugador hispalense. Habría que tirar de histórico para ver un caso similar en el fútbol reciente. La falta de liderazgo de los de García Pimienta unido a las ganas del propio Saúl de demostrar que puede ser importante en un equipo histórico, han generado esta situación.
Hemos tenido la suerte de acudir al World Football Summit esta semana y, aquí en Sevilla, la mayoría de la prensa y los aficionados hablan maravillas de él. Bien es cierto que el Sevilla no pasa por un buen momento, pero en Saúl muchos ven un jugador al que asirse para creer en que la temporada se puede salvar.
Anoche, la derrota del Sevilla contra el Alavés fue dura para el sevillismo. Sin embargo, Saúl como capitán, pudo haber marcado y asistido, sin embargo solamente se quedó en asistencia en el gol deDodi Lukebakio. El gol no se pudo materializar al fallar un mano a mano previo al 2-0 del otro ex-rojiblanco Carlos Martín.
|
Carlos Martín, poco a poco creciendo
Con respecto al delantero que sorprendió a todos el año pasado, su fichaje por el Alavés ha sido todo un acierto. En una entrevista reciente, Luis García hacía hincapié en que son un club que tiene que aprovechar el talento joven para potenciar el equipo.
Bien como cesión o como traspaso permanente, necesitan gente comprometida como Carlos Martín. Al futbolista madrileño le ha costado entrar en el equipo, sin embargo ayer le dio los tres puntos al conjunto babazorro. Un gol suyo - de rebote, todo sea dicho - dejó los tres puntos en Mendizorroza para gozo de su entrenador y afición.
Carlos y Saúl en diferentes momentos
Está claro que ambos no están en el mismo punto de sus carreras. Uno está empezándola y el otro intenta relanzarla, y además todos queremos que sus cesiones sean fructíferas. Saúl es un chico muy querido en el Atlético de Madrid y lo bueno que le pase lo celebrará la mayoría de la afición colchonera.
Del mismo modo que pasa con Carlos Martín. Un chico que ha jugado con Fernando Torres en el juvenil y filial, que ha subido al primer equipo y que tiene el escudo tatuado en la piel. Es puro Atlético de Madrid, y esta cesión puede suponer un rodaje que en el Atlético no tendría y le será beneficioso para el futuro.