Si hay dos jugadores que han destacado por encima del resto en números, esos son Antoine Griezmann y Álvaro Morata. La dupla atacante del Atlético de Madrid se ha colocado como una de las más peligrosas de toda Europa y no es para menos. Entre ambos ya suman 39 goles y 10 asistencias, números de escándalo.
Además de hacer un grandísimo papel en Liga, la temporada del Atleti en Champions no se entendería sin ellos. Y es que, si sumamos los goles de Griezmann y Morata, el Atleti ha anotado 11 goles gracias a ellos. Unas cifras que los han colocado en la cima de los máximos goleadores de la temporada con 6 y 5 goles respectivamente.
Esto, evidentemente, es una estadística que habla muy bien de los arietes rojiblancos. Aunque otra manera de verlo es valorando el coste que ha supuesto cada gol anotado por cada uno. De esta manera, SAMBAFOOT, se ha encargado de realizar una encuesta donde para evaluar el coste acutal de los goles marcados por los delanteros.
Este sentido, el coste por gol de francés sería de unos 2.5 millones de euros, siendo superior el del español con 2.7 millones de euros. Analizando uno por uno, Griezmann anotó en las remontadas contra Feyenoord e Inter, en los dos partidos contra el Celtic y ante la Lazio. En cambio, Morata fue esencial para sacar un punto del Celtic Park, además de marcar también contra los escoceses y neerlandeses en el Metropolitano.
Vitales para el Dortmund
Tras lo explicado anteriormente, está claro que ambos futbolistas son una pieza clave para el esquema de Simeone. Es por ello que son dos jugadores que el Atlético de Madrid necesitará como el comer ante el Borussia Dortmund. La eliminatoria de cuartos de final ante los alemanes podría marcar el devenir de la temporada del club.
Y es que, tras la remontada ante el Inter, hay una gran euforia en el equipo de hacer un gran torneo esta temporada. No obstante, de todos es por sabido que esta competición es una de las más complicadas del mundo y que cualquier equipo puede sorprender. Esto hace que, aunque el Atleti pueda ser ligeramente favorito, no puedan confiarse en ningún momento, menos aún teniendo la vuelta en Alemania.
[tweet]1764358831205757329?s=20[/tweet]
Será una prueba de fuego para el Atleti, quien no está cuajando su mejor temporada lejos del Metropolitano. En este sentido, tanto Griezmann como Morata serán vitales para lograr la clasificación a unas semifinales inesperadas.