Pueden ser una sorpresa para muchos aficionados, pero Samu Omorodion ya es una de las grandes revelaciones en el fútbol europeo. El delantero español se ha convertido en titular indiscutible en el Oporto y ya suma siete goles en el presente curso. Sin embargo, parece que su buen nivel no ha sido suficiente para ganarse una oportunidad en la selección absoluta de España este mes de octubre.
El ex del Atlético de Madrid era uno de los favoritos para haber debutado en este parón de selecciones del mes de octubre. Por ahora, seguirá bajo las órdenes de Santi Denia en la selección Sub-21, aunque no ha perdido la esperanza de escalar dentro de la RFEF. Si sigue con el buen rendimiento que ha demostrado hasta ahora, es cuestión de tiempo que suba ese último escalón en su carrera.
Samu Omorodion, una ausencia inesperada
El flamante atacante del Oporto estaba dentro de todas las quinielas para haber podido entrar en la última lista de convocados que ha ofrecido Luis de la Fuente. Una de las principales razones es que estamos mostrando un gran nivel en Portugal, habiendo logrado siete goles hasta el momento. Hay que recordar que esos tantos han llegado tanto en el campeonato nacional como en las dos jornadas celebradas de la Europa League.
Por otro lado, algunos de los convocados como Joselu han abandonado el fútbol europeo y se encuentran en el campeonato de Qatar. En ese escenario, parecía asequible que Samu Omorodion tuviese la oportunidad, al estar siendo una de las grandes revelaciones esta campaña. Por ahora, va a seguir en la selección española Sub-21 donde es uno de los habituales para Santi Denia desde hace un año.
"Intentaremos sacar a Samu Omorodion lo mejor también con la Selección", explicaba el seleccionador tras llamar al futbolista del Oporto. "Estamos encantados con todo el trabajo que hace en el campo y por lo mucho que une al grupo. Es oro olímpico siendo un chico de 2004", elogiaba Santi Denia sobre el presente que está viviendo el atacante español.
Gil Marín espera una gran venta
Por un lado, el Atlético de Madrid puede ingresar una gran cantidad de dinero si el Oporto logra una buena venta el próximo verano. El equipo rojiblanco todavía guarda el 50% de sus derechos, ingresando la mitad de la cantidad por la que se traspasa al español. Por otro lado, el cuadro luso tiene la opción de lograr un mayor porcentaje de sus derechos si abona ciertas cantidades los próximos años.
Por otro lado, muchos aficionados confían en que en conjunto colchonero pueda recomprar al jugador de cara al futuro, aunque es difícil. Samu Omorodion lleva los mismos goles que todos los delanteros del Atlético de Madrid, algo que genera mucha preocupación. Por ahora, lo mejor es que siga mostrando ese buen nivel y su valor de mercado continúe creciendo en los próximos meses.