Diego Pablo Simeone ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse al Marbella en La Rosaleda, casi trece años después de su debut. Fue un empate a cero ante el conjunto malagueño, trece años se cumplirán el día 7 de enero. Ahora por una competición distinta y en un partido diferente, pero con la misma idea, competir y ganar, se enfrentan los rojiblancos al Marbella.
El tema de la semana ha sido Dani Olmo, Diego Pablo Simeone no se ha callado ante los rumores de una posible inscripción del culé. El argentino ha sido claro y rotundo sobre su deseo respecto al jugador de Terrassa y a Pau Víctor, ambos futbolistas del FC Barcelona. Los catalanes quieren inscribirles fuera de fecha y el Atlético de Madrid es uno de los clubes que aunque lo niegue de puertas para afuera, presiona para que no suceda.
Simeone fue rotundo respecto a la pregunta de Dani Olmo, sobre la normativa: "Esperamos que las normas sean iguales para todos. Seguro que será así, si las normas dan para que se juegue, se inscribirá y si no, no podrá jugar, explicó". El argentino fue tan claro como lo fue su compañero de profesión, Carlo Ancelotti un día antes de enfrentarse al Valencia en Mestalla.
El Barça va fuerte
El fútbol español es un clamor, nadie quiere que Olmo sea inscrito porque todos entienden que el plazo era el día 31. Estamos a día 3, y desde Barcelona se aduce que el dinero llega hoy y que los papeles se enviaron a tiempo a LaLiga, algo que desmiente la propia patronal. Todo apunta que los jugadores no serán inscritos y que serán baja mañana ante el Barbastro por Copa del Rey.
El Barça irá a los tribunales al entender que tiene razones para ello, Laporta lo tiene claro y el Atlético asiste como un espectador más. Las relaciones entre clubes van aparte, los rojiblancos como los otros diecinueve equipos de LaLiga, no van a mirar para otro lado. El jugador de Terrassa espera pacientemente el resultado de su inscripción y desde el club culé le aseguran que estará inscrito antes del día 31 de enero, cuando cierra el mercado.
Simeone no le cierra la puerta
El futuro de Olmo podría dar un giro si no se inscribe tras esa fecha y salir libre, para regresar a Barcelona en seis meses. Eso sí lo tiene claro el catalán, quiere quedarse en él Barça y triunfar con la camiseta que considera la de su corazón.
El Atlético se puede plantear su llegada si es jugador libre, aunque fuentes del club niegan a la prensa que sea posible ni siquiera libre, la llegada del egarense para enero. Los planes en ataque no varían, no se quiere fichar salvo que existan bajas, aunque Simeone no cierra la puerta a nada.