El Atlético de Madrid se mide al Celtic en Celtic Park con el objetivo de estabilizarse en el liderato del grupo E de Champions. Los de Simeone quieren dar un nuevo paso adelante y sumar la que sería su séptima victoria consecutiva.
Eso sí, el cuadro colchonero no ha estado exento de críticas. El gesto de homenajear con su camiseta a los héroes de la ‘Batalla de Glasgow’ ha sido reprendido por la prensa escocesa. Algunos medios se han mostrado muy indignados al respecto.
Enrique Cerezo se muestra contundente ante las críticas antes del encuentro
De hecho, sobre este asunto ha sido cuestionado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. En un encuentro con la prensa antes del partido, el dirigente ha querido ser contundente sobre las críticas.
"No es un partido de la vergüenza", expresaba Enrique Cerezo. De esta forma, respondía a medios como el Daily Record Sport, que se mostraban feroces con mensajes como "Pathetico Madrid".
"Ya hemos jugado aquí otro partido con ellos, tenemos una magnífica relación con el Celtic, no tenemos ningún problema en absoluto".
La opinión del presidente sobre el momento del Atlético de Madrid
No solo ha hablado Enrique Cerezo sobre las críticas vertidas por la ‘Batalla de Glasgow’ y la camiseta que portará el Atlético. Antes del duelo, el presidente colchonero expresó su opinión acerca del estado del equipo.
Cerezo, que los ve "muy enchufados", ha expresado que si se consigue, la victoria sería "una opción importante para pasar de la fase de grupos".
"El equipo sabe que hoy tenemos la necesidad de ganar", expresaba el presidente del Atlético de Madrid.
La nostalgia y los recuerdos del Atlético ante el Celtic de Glasgow
La nostalgia y los recuerdos de encuentros anteriores han venido a la memoria de muchos aficionados del Atlético en los últimos días. El presidente no es ajeno a ello y quiso rememorar alguno de ellos.
"Jugamos una semifinal, que aquí empatamos y llegamos a la final de la Champions. Hace unos años, también jugamos aquí y también llegamos a la final de la Champions. No hay dos sin tres, no nos podemos llevar mal con este equipo".
El Atlético, a la caza de la séptima victoria consecutiva
En medio de un gran momento, el Atlético de Madrid quiere dar un paso más. La victoria ante el Celta de Vigo supuso el sexto triunfo consecutivo de los de Simeone. Ahora, tanto entrenador como jugadores quieren más.
Líderes, empatados a puntos con la Lazio, los rojiblancos, que suman cuatro puntos en la máxima competición continental, quieren reivindicarse. Tras vencer al Feyenoord de forma épica, el Atlético busca dar un golpe de autoridad en Europa.
Ante el Celtic, un equipo ante el que no se ha perdido en los seis precedentes anteriores, el Atlético busca dar un paso adelante. Los hombres de Simeone quieren demostrar que vuelven a ser el equipo temible que fueron, y el único camino es sumar de tres en tres.
Un triunfo que puede valer medio billete a los octavos de final
La importancia del encuentro es un aspecto a tener en cuenta. El Atlético sabe que, si consigue los tres puntos en Glasgow, podría tener medio pase a los octavos de final. Si vence, tendría siete puntos tras los primeros tres partidos de la fase de grupos.
Con ese buen propósito, Simeone, que no podrá contar con Samuel Lino debido a su esguince de tobillo, saldrá con todo. No quiere despistes, y menos en un escenario como Celtic Park. El Atlético de Madrid está ante su gran oportunidad en Europa y no se debe desaprovechar.