Imagen de Diego Pablo Simeone y Leo Messi en un montaje en Miami

Un compañero de Leo Messi, en la lista del Atlético para suplir a Depay

Juega en la MLS de Estados Unidos

Estados Unidos lleva años apostando por el crecimiento del fútbol en su país. La MLS se está convirtiendo en un destino atractivo, no solamente para veteranos, sino para muchos jóvenes de Sudamérica. Uno de esos jóvenes, que destacó durante mucho tiempo en Colón de Argentina, es Facundo Farías, delantero de 21 años. 

La esperanza de las grandes promesas sudamericanas era, durante mucho tiempo, llegar a un club de Europa. Sin embargo, muchos de ellos están empezando a apostar por la MLS, competición que está sufriendo una gran progresión. No son pocos los jóvenes que ya están en equipos estadounidenses, como Thiago Almada, Iván Franco o Mathías Laborda.

Facundo Farías y un futuro en Europa

Aunque la MLS está experimentando un aumento de nivel, la realidad es que los clubes europeos siguen siendo un mejor destino. Facundo Farías está experimentando su primera aventura fuera de Argentina y, de momento, ha dejado buenas actuaciones. Lo cierto es que el jugador ex de Colón no es titular indiscutible, pero ya lleva tres goles este año.

Por otro lado, tiene a su lado a Leo Messi en el Inter Miami, siendo el mejor ejemplo en el que mirarse. Cuando estaba en Argentina, el joven argentino era visto como una de las grandes promesas del país, aunque le faltaban nuevos retos. El interés del Atlético de Madrid no es algo nuevo, ya que en el año 2021, MARCA reveló que los rojiblancos seguían al argentino. 

El nombre de Facundo Farías comenzó a tener más relevancia cuando los dos grandes de Argentina buscaron su fichaje. River Plate y Boca Juniors necesitaban un delantero el año pasado, fijándose ambos en la gran promesa del fútbol argentino. Sin embargo, las pretensiones de Colón fueron demasiado altas y terminó quedándose en Santa Fe. 

El espejo del Taty Castellanos

Uno de los últimos jugadores que han salido de la MLS para triunfar en Europa es el Taty Castellanos. El argentino fue el goleador del New York City y, tras aquello, fue cedido al Girona donde demostró estar al nivel del fútbol europeo. Tras esa oportunidad, Castellanos fue vendido a la Lazio este verano, donde ya lleva un gol y dos asistencias. 

Cierto es que, en este caso, el Grupo City tuvo mucho que ver dado que controla tanto parte del Girona como al equipo de América. Sea como fuere, Facundo Farías ya lleva muchos años en la agenda del Atlético, pudiendo ser un buen relevo de Memphis Depay.