Los próximos mercados del Atlético de Madrid serán determinantes para su futuro. No solo por los fichajes que puedan llegar, también por la situación de varios futbolistas dentro del club.
La directiva tendrá que decidir en los próximos meses que rumbo quiere tomar en cuanto a renovaciones y salidas. Durante las últimas semanas se ha hablado bastante de la situación contractual de ciertos futbolistas que los deja en la cuerda floja.
Lo primero a resolver son las renovaciones
La situación económica del Atlético de Madrid hace que cualquier renovación sea a la baja. Los futbolistas que más cobran de la plantilla deberán aceptar una bajada salarial si quieren continuar en el club rojiblanco.
Hay tres jugadores con los que Simeone querría contar la temporada que viene y acaban contrato a final de este verano. Según Mundo Deportivo, el club ha dado prioridad a las renovaciones de Mario Hermoso, Axel Witsel y Koke.
El caso del primero parece el más complicado de todos. Hermoso cree que merece más de lo que el club le ofrece y está dispuesto a escuchar las ofertas que le pueden llegar a partir de enero.
La de Witsel es la situación menos esperada. Todo apuntaba a que esta iba a ser la última temporada del belga, pero su buen hacer como central ha cambiado todo. Es la renovación más sencilla y que mejor encaminada va.
La última de todas es la del capitán. Las ofertas del club son muy a la baja y el propio Koke no está contento del todo, pero su sentimiento atlético hacen que sea casi segura su renovación.
Los jugadores que están en la rampa de salida
Al igual que hay renovaciones, también hay salidas y son tres los futbolistas que más suenan para dejar la entidad madrileña.
El primero de ellos es Ivo Grbic. El portero croata podría estar cansado de su situación de suplente total de Oblak y tiene oferta de su país.
Por otra parte, César Azpilicueta no está cumpliendo con las expectactivas que había en su fichaje. Su falta de minuto y de confianza por parte de Simeone hacer ver que su salida puede ser una realidad a final de temporada.
Y por último, está Stefan Savic. El central montenegrino está a un nivel muy bajo esta temporada y también parece clara su salida. El club salvo sorpresa, no le ofrecerá renovación ninguna.