Se han cumplido 10 años desde el fichaje de Jan Oblak por el Atlético de Madrid. El portero ha marcado una época en el club rojiblanco. Es responsable de gran parte de los éxitos de los últimos años con actuaciones inolvidables.
Portero más caro de la historia de LaLiga
El 16 de julio de 2014, el Atlético de Madrid anunciaba el fichaje de Jan Oblak, portero esloveno procedente del Benfica. Los colchoneros pagaron su cláusula de rescisión, que ascendía hasta los 16 millones de euros. En ese momento, se convirtió en el fichaje más caro por un guardameta en la historia de LaLiga.
Las dudas en el fichaje por parte de la afición eran grandes, ya que el precio a pagar era muy alto. Sin embargo, el esloveno contó con el apoyo de altas esferas del club como José Luis Pérez Caminero, y Diego Pablo Simeone. Jan Oblak les dio la razón tiempo después, y se ha convertido en el mejor portero de la historia del Atlético de Madrid.
10 temporadas son las que llevan el portero en el club, y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Además, es uno de los capitanes de la primera plantilla, mostrando siempre unos valores acordes con el Atlético de Madrid. Su legado en el equipo siempre será recordado, aparte de ser uno de los jugadores con más partidos en la historia del club.
Actuaciones históricas con el Atlético de Madrid
Jan Oblak ha sido una de las piezas clave en el esquema de Diego Pablo Simeone en los últimos 10 años. El guardameta ha dado un gran rendimiento, y ha realizado actuaciones mágicas que han permitido al Atlético de Madrid al ganar títulos. Además, el esloveno ha tenido ofertas muy interesantes de otros equipos, pero siempre ha priorizado a los rojiblancos.
Una de las mejores actuaciones que ha realizado fue en Anfield, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid se puso por debajo en el marcador durante la prórroga, pero terminó clasificándose gracias a un doblete Marcos Llorente. En ese encuentro, el Liverpool realizó 34 disparos, y Jan Oblak despejó prácticamente todos, dejando a los colchoneros con opciones hasta que apareció Marcos Llorente.
Otra de sus gradas actuaciones fue en el Vicente Calderón, con una narración memorable de Rubén Martín. Fue en la temporada 2016-17, en los octavos de final de la Champions League frente al Bayern Leverkusen. Realizó una triple parada impresionante, con la que dejó la portería cero y clasificó al equipo para cuartos de final.
Son muchas las actuaciones memorables del portero esloveno, que quedarán para la historia rojiblanca. También hay que destacar sus grandes valores, muy alineados con los del Atlético de Madrid. Eso le ha ayudado a llegar a ser segundo capitán, y será recordado por todos los aficionados como uno de los mejores porteros de la historia.