Un hombre joven con cabello castaño y una camiseta deportiva roja con detalles azules.

Este es el nuevo problema que debe resolver Simeone: Julián Álvarez está muy atento

El argentino mostró un buen rendimiento ante el PSG, pero terminaría siendo sustituido en la segunda mitad

Victoria de mucho mérito del Atlético de Madrid en el campo del PSG tras 90 minutos de resistencia ante los ataques de los franceses. Ángel Correa terminaría siendo el gran héroe de la noche marcando el gol del triunfo en el último minuto. Por otro lado, hubo un cambio que desconcertó mucho a los aficionados rojiblancos, pues Julián Alvarez se marcharía al banquillo justo cuando estaba siendo uno de los mejores.

Otra de las grandes preocupaciones para Simeone  en las últimas semanas tiene que ver con el bajo nivel mostrado por Antoine Griezmann. El jugador francés es uno de los mejores del mundo y puede ser diferencial en el momento más inesperado de cualquier partido. Sin embargo, no termina de carburar esta temporada y el Atlético de Madrid le necesita más que nunca.

Julián Alvarez busca compañero

El delantero argentino está siendo uno de las notas más positivas en el último mes, estando totalmente adaptado al equipo rojiblanco. Ayer, era una nueva prueba de fuego para el conjunto colchonero, necesitando mejorar su imagen lejos del Metropolitano. A pesar del dominio del PSG en la posesión y las ocasiones, se vio a un Atlético de Madrid mucho más compacto y solvente.

Jugador de fútbol celebrando un gol con la camiseta del Atlético de Madrid.
Julián Alvarez es un fijo para Simeone | Europapress

Julián Alvarez  era uno de los pocos futbolistas que se atrevían a conducir el balón a la hora de afrontar un contragolpe, único camino para encontrar el gol. Se veía muy superado por los defensores del PSG, pues nunca contaba con mucha compañía para afrontar los ataques. Se mostró muy comprometido en la parcela defensiva, juntándose a la línea del centro del campo y dejando pocos espacios.

Sin embargo, Simeone no termina de encontrar el compañero ideal para su compatriota, iniciando ayer en la dupla junto a Antoine Griezmann. El francés lleva varios partidos a un nivel muy por debajo de lo que necesita el club madrileño en estos momentos. A pesar de cometer varios errores, terminaría siendo el autor de la asistencia que sellaría los tres puntos en el Parque de los Príncipes.

Antoine Griezmann o Alexander Sorloth

Está claro que Simeone  únicamente tiene dos opciones para completar su ataque, pudiendo apostar por el francés o por el noruego. Ayer, el ex del Villarreal volvió a iniciar desde el banquillo tras haber visto puerta en la victoria del domingo ante Las Palmas. Sorprendentemente, no tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego tras el descanso para intentar amenazar la portería que defendía Donnarumma.

Aún así, Alexander Sorloth parece ser un jugador que puede aportar algo diferente al ataque con respecto al rendimiento de Antoine Griezmann. Su físico le permite pelearse con los centrales rivales y dejar mucha más libertad a Julián Alvarez a la hora de buscar los espacios. No será tarea fácil para el entrenador rojiblanco, pero necesita encontrar la mejor conexión en la delantera para que su esquema  logre funcionar.