El Atlético de Madrid y el Chelsea ya tienen muy cerca un acuerdo para llevar adelante la operación de Conor Gallagher y Joao Félix. El futbolista británico regresará a Madrid en las próximas horas si se da luz verde definitiva. Ayer volvió a Londres por la noche en un vuelo privado tras varios días en la capital de España, requerido por los blues.
El club londinense exigió a Conor que volviera de inmediato ante las dificultades para cerrar la operación con el Atlético. Los rojiblancos y los blues han vuelto a negociar un nuevo acuerdo, y es inminente que se cierre. Hay dificultades, indican en Londres, por la amortización a largo plazo de Joao Félix, pero existía total voluntad para conseguir el punto definitivo.
Acuerdo inminente
Ese punto se habría encontrado en estas horas, y el inglés ya está más cerca de poder volver a Madrid. No quiere tener que entrenarse con el Chelsea si no va a continuar en Londres, y Diego Simeone lo quiere recuperar cuanto antes. En el primer entrenamiento y único que realizó, dejó muy buenas impresiones; se entiende que sería un jugador clave.
Lo ven arrollador, fuerte y con mucho ida y vuelta, lo que el entrenador lleva tiempo exigiendo a la dirección deportiva. Conor Gallagher va a firmar por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, mientras que Joao Félix volverá a Londres. Estuvo medio año como cedido por el club colchonero al de la capital inglesa; allí anotó cuatro goles en 18 partidos.
Simeone tenia razon
Tuvo hasta tres entrenadores diferentes: Graham Potter, Bruno Saltor y Frank James Lampard. El ídolo blue fue quien lo retrató públicamente al decir que "No tiene ética de trabajo", dejando caer que Simeone tenía razón. Lo que siempre le pidió el argentino fue que sea uno más, que trabaje tanto para el equipo como para el propio talento del jugador.
Se está por cerrar una etapa difícil, una etapa complicada de cuatro años, ya cinco, con el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco. Se pagaron 127 millones al Benfica por el pase del de Viseu. El jugador portugués ya tiene vivienda en Londres para cuando le den el ok, reiniciar su vida en la capital inglesa.
Conor quiere volver
Una ciudad de su gusto y que ya conoce bien, con su familia cerca, el futbolista se siente preparado para volver al Chelsea. Le quedó una espinita de su paso anterior y ahora quiere resarcirse por todo lo alto. Enzo Maresca ve con buenos ojos su llegada; Jorge Mendes está detrás de todo para cerrar cuanto antes su incorporación al equipo blue.
Conor Gallagher se siente emocionado por el apoyo recibido en estos días; si tenía alguna duda, ya no la tiene, quiere ser colchonero. Todo se encamina hacia el final feliz: el acuerdo verbal ya está, ahora falta rematar los últimos flecos de la operación.