Miguel Ángel Gil Marín ha dicho basta. Después de varios veranos en los que Simeone apenas ha opinado en cuanto a incorporaciones, este año se le dio bastante libertad para fichar. No es su mejor virtud fichar jugadores; muchos futbolistas han sido "pedidos" por el argentino y no han triunfado de rojiblanco, aunque de otros, sin embargo, ha sacado petróleo de ello.
En el caso de Clément Lenglet, no está teniendo oportunidades, entre otras cosas, porque Simeone no lo ve óptimo. Sorprende, ya que fue el propio entrenador argentino quien pidió su fichaje y, esta vez sí, es un fichaje suyo, que, como ya sabemos, es la coletilla habitual. A cada fichaje del Atlético de Madrid se le suele atribuir un interés al técnico de Buenos Aires.
Esa es la forma más sencilla de darle credibilidad entre los aficionados del conjunto colchonero y, de paso, que algunos apoyen fichajes controvertidos. Lenglet lo era, sin duda; venía sin jugar mucho en su último año y, una vez más, se le solucionaba la papeleta al FC Barcelona, uno de los rivales directos. Por no hablar de que los rojiblancos muchas veces han tenido que escuchar que siempre están al servicio del club azulgrana.
Llego a España en 2016
El jugador nacido en Beauvais fichó por el FC Barcelona en el verano de 2018 y no ha estado más de dos temporadas en el club azulgrana desde su llegada. Los dos últimos cursos los pasó entre el Tottenham Hotspur y el Aston Villa, por lo que nadie esperaba este desenlace. En el Barcelona disputó minutos con Hansi Flick, aunque fuese en la pretemporada, ante el Milán en Estados Unidos.
En total, ha disputado en España 73 partidos con la camiseta del Sevilla, anotando cuatro goles, y 160 con la del Barcelona, anotando siete goles. Con el conjunto barcelonista obtuvo tres títulos: LaLiga de 2019, la Copa del Rey de 2021, junto a su inseparable Antoine Griezmann, y la Supercopa de España en el año 2018. Pero no ha podido tener continuidad en el club catalán y no ha contado últimamente para los entrenadores del equipo.
Lenglet espera tener minutos
Clément Lenglet lleva diez partidos convocado y no ha tenido minutos todavía, aunque puede que pronto los tenga, y no sería de extrañar que fuese en San Sebastián. Diego Pablo Simeone ha tirado de Javi Serrano en Lisboa y de Javi Galán en el derbi ante el Real Madrid. Sorprende que todavía no haya contado con el francés, más aún con la plaga de lesiones que tiene ahora en la retaguardia.
El partido ante el Benfica desnudó muchas carencias en la defensa, y es posible que ahora Simeone vea claro que debe jugar. Aunque lo más normal sería esperar para la Copa del Rey, existe molestia en el club porque ha insistido tanto en un central y no lo ha utilizado. Están expectantes, pero si sigue sin darle minutos a Lenglet podrían hasta plantearse romper su cesión.