El Atlético de Madrid continúa la búsqueda de un nuevo delantero. Ante los problemas de lesiones que está teniendo Memphis Depay, el cuadro rojiblanco busca dar a Simeone un nuevo punta que aumente la competitividad. Tras una larga caza, el conjunto madrileño podría haberlo conseguido.
El cuadro de Simeone tendría como uno de sus principales candidatos al delantero del Feyenoord, Santiago Giménez. El ex de Cruz Azul se ha convertido, por méritos propios, en uno de los futbolistas revelación en lo que llevamos de temporada. Por ello, los rojiblancos buscarían cerrarlo cuanto antes.
El Atlético de Madrid tendría una dura competencia para hacerse con Giménez
Eso sí, los del Metropolitano no pueden confiarse ni dar nada por hecho. Esto se debe a que grandes clubes europeos podrían entrometerse en el fichaje de Santiago Giménez. Tal y como apunta el portal Fichajes.net, habría dos escuadras de LaLiga y la Premier muy interesadas en el delantero.
El Real Madrid, principal rival del Atlético de Madrid por Giménez
De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el Real Madrid sería el principal rival del Atlético en la carrera por Santiago Giménez. El cuadro blanco, que estaría impresionado al ver las virtudes del delantero, querría afrontar el fichaje sin demora.
Esto complicaría, y mucho, las cosas al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, que no cuenta con un músculo financiero tan importante como el del Real Madrid, podría tener problemas. Ahí, entraría la voluntad y la decisión del futbolista, que podría encontrarse ante una dura tesitura.
El Tottenham, involucrado en la lucha por Santiago Giménez
Para colmo, el Atlético no solo tendría que verse las caras con su eterno rival de la capital para fichar a Santiago Giménez. Tal y como apunta el intermediario de la FIFA, Morris Pagniello, hay un equipo en la Premier League que estaría muy interesado en Giménez.
Se trataría de nada más y nada menos que el Tottenham. El cuadro londinense, una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra, quiere mejorar su plantilla. Tras la salida de Harry Kane, el conjunto de los ‘spurs’ quiere dar un golpe de efecto, y Santiago Giménez sería el candidato ideal.
Santiago Giménez, un futbolista cada vez más cotizado
El internacional por México se está convirtiendo en uno de los grandes objetos de deseo de los clubes europeos. Tras su llegada a los Países Bajos, su voracidad goleadora está cautivando a numerosas escuadras, que buscan afrontar su fichaje de manera urgente.
Esto no será una tarea fácil. Valorado por Transfermarkt en 40 millones de euros, Fichajes.net especula que el traspaso se podría situar en 60. Esto supondría que pocos clubes podrían afrontar un fichaje que podría marcar una época en el fútbol europeo.
El inicio de curso de Santiago Giménez no deja lugar a dudas
En medio de una gran cantidad de informaciones sobre su futuro, el joven delantero de 22 años tiene claro lo que quiere hacer. Eso no es otra cosa que seguir anotando goles en los terrenos de juego con el Feyenoord.
En este inicio de temporada, el nacido en Buenos Aires ha anotado 13 goles en diez encuentros de la Eredivisie, siendo uno de los futbolistas más en forma del torneo. Asimismo, ha repartido tres asistencias, teniendo una influencia capital en las victorias de su conjunto.
No solo eso, ya que en su único encuentro de Champions disputado hasta el momento, también ha dejado huella. En el último duelo de la fase de grupos, Santiago Giménez anotó dos tantos en la contundente victoria de su equipo ante la Lazio. De esta forma, el cuadro neerlandés se pudo situar como primero de grupo, superando al Atlético.
Simeone podría estar muy pendiente de lo que pase con Santiago Giménez
Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, Simeone sabe que no puede contar con apenas tres delanteros. A pesar de las grandes aportaciones de Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Ángel Correa, el argentino necesita más pólvora.
Es por ello por lo que se prevén meses apasionantes en los despachos del Metropolitano. Este podría ser el momento de la llegada de Santiago Giménez, aunque hay que tener cuidado, ya que el Real Madrid se encuentra al acecho.