Simeone escudo

La fórmula que busca el Atlético de Madrid para la salida de su perla: OK de Simeone

El club colchonero trata de mover una salida que permita mayor margen para poder fichar a un delantero

La planificación ofensiva del Atlético  de Madrid sigue en desarrollo, el club rojiblanco estudia varias fórmulas para reforzar su ataque, pero también trabaja en varias de las salidas. Una de las decisiones más complejas afecta directamente a un canterano que ha vuelto este verano con ganas de quedarse. Sin embargo, su continuidad no está garantizada.

Diego Simeone ya ha evaluado su rendimiento durante la pretemporada, y aunque ve aspectos positivos en su juego, su situación está más relacionada con el contexto económico y estratégico del club. Miguel Ángel Gil Marín también está implicado en esta decisión. Ambos coinciden en que una salida podría beneficiar a todas las partes.

Dos jugadores de fútbol con uniformes azules y blancos sonríen y conversan en el campo.
Carlos Martín puede volver a salir | Europa Press

La intención del club colchonero  es cerrar un traspaso  con opción de  recompra con Carlos Martín. De este modo, no perderían el control sobre una de sus jóvenes promesas, que ya ha completado  dos cesiones consecutivas. En este caso, la idea no es una nueva cesión, sino un traspaso  que permita al Atlético ganar algo de margen  en el límite salarial.

Bordalás toma ventaja

El delantero madrileño  que viene de una buena temporada en el Deportivo Alavés ya ha regresado al conjunto colchonero. Ha vuelto a entrenar con el  primer equipo y no esconde su deseo: quedarse en el club de su vida. Pese a su compromiso, sabe que la competencia en la delantera  es muy alta y que su futuro  está en el aire.

Según informa  Francisco Javier Díaz  en AS, el atacante madrileño  tiene varias propuestas  sobre la mesa,  Mallorca, Espanyol, Rayo Vallecano y el propio Alavés ya han mostrado interés. Sin embargo, el club que más fuerte ha apostado por él es el Getafe. José Bordalás lo ve como una opción ideal para reforzar su ataque y ya ha dado luz verde para intentar su fichaje.

Simeone tiene la última palabra

El técnico azulón considera que encaja perfectamente en su esquema de juego, y el proyecto le seduce al jugador. No obstante, todo dependerá de lo que decida el Atlético  en los próximos días. Si no consigue cerrar la incorporación de un nuevo delantero,  Carlos podría quedarse a las órdenes de Simeone como una alternativa en ataque.

La operación está directamente ligada al límite salarial, si el delantero madrileño sale, el club ganará algo de margen económico,  clave para cerrar otros fichajes. Aunque la cifra no sea muy alta, cada movimiento cuenta. La dirección deportiva quiere dejar todo atado antes del inicio de LaLiga, Carlos Martín sigue peleando, el se ve preparado y él balón está en el tejado del Atlético de Madrid.