Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha hecho balance de un 2024 muy productivo. Uno de los máximos responsables de la entidad colchonera ha valorado el momento en el que se encuentra el club. No solo eso, ya que ha enviado varios mensajes, uno de ellos directamente relacionado con la Superliga.
No hay que olvidar que este torneo, liderado por Florentino Pérez, ha sido un motivo de honda polémica en Europa. Gil Marín, quien es vicepresidente y hombre fuerte de la ECA, ha querido ser muy claro al respecto. Este es un asunto que preocupa a todos en el Viejo Continente, por lo que no se ha querido quedar al margen en esta discusión.
Gil Marín y su contundente mensaje sobre la Superliga
“En su momento fue un proyecto basado en una liga cerrada que protegía a unos pocos y ponía en peligro la pirámide del fútbol europeo. Ahora se ha quedado en la reivindicación de un solo club empeñado en luchar contra el sistema. Creo sinceramente que la mejor manera de cambiar aquello con lo que no estás de acuerdo es hacerlo desde dentro”.
“Desde fuera, y por grande que sea un club, lo único que se consigue es crear incertidumbres a operadores de televisión y patrocinadores. Con ello, ralentizar el crecimiento de las competiciones con los formatos actuales.
“UEFA y ECA, que representan al sistema, han adaptado sus competiciones con el fin de permitir participar a clubes de más países, gracias a las tres competiciones europeas. Y al mismo tiempo también han conseguido que los grandes clubes ingresen más dinero”. Así, ha querido ser muy claro acerca del posible impacto de la Superliga Gil Marín.
Los elogios de Gil Marín a la UEFA
“UEFA es clave para mantener el equilibrio del fútbol europeo. Su presidente, Čeferin, ha entendido perfectamente la dimensión del organismo que preside, la de los clubes participantes y la legislación aplicable en la Unión Europea. Trabaja permanentemente buscando un difícil equilibrio entre los intereses de clubes y federaciones”.
“Desde su posición es imprescindible escuchar las distintas sensibilidades, pero al mismo tiempo tener la determinación para fijar un criterio y aplicarlo”. De esta forma, ha querido respaldar la figura de una UEFA más en el punto de mira que nunca. En medio de un conflicto potente con la Superliga, Gil Marín, un hombre fuerte en Europa, es tajante.
El análisis de Gil Marín de la entrada del Atlético en el Mundial de Clubes
“Se trata de un hito histórico. Es un motivo de orgullo representar al fútbol español en el primer Mundial de Clubes de la FIFA con este formato. Conseguir una plaza para esta competición ha sido muy complicado, ya que sólo participaremos dos clubes españoles”.
“Lo hemos conseguido gracias al coeficiente acumulado por resultados deportivos en competiciones europeas, superando al Barcelona, que nos duplica en presupuesto. Es para estar muy satisfechos con el rendimiento del equipo en todas estas temporadas. Afrontaremos el Mundial con mucha ilusión, es un reto muy bonito para el equipo y para su afición”.