La RFEF no deja de saltar de escándalo en escándalo, teniendo en cuenta que su presidente, Rafael Louzán, está en manos de la Justicia. No en vano, el nuevo máximo dirigente federativo se encuentra pendiente de si es inhabilitado o no. Debido a ello, durante el próximo mes de febrero, todo podría saltar por los aires en un ente marcado por la polémica.
Entretanto, y, a la espera de que el Tribunal Supremo decida su futuro, Louzán sigue tomando medidas en la RFEF. Después de anunciar de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, será uno de sus vicepresidentes, se sigue avanzando. De hecho, una de sus últimas decisiones está directamente relacionada con el colectivo arbitral, en el punto de mira.
El nombramiento de Louzán que escandaliza, con el Real Madrid de por medio
En las últimas horas, se ha dado a conocer que Luis Medina Cantalejo, el presidente del CTA, no estará en la Junta Directiva. Esta es una medida más que interesante, ya que le podría situar contra las cuerdas en la RFEF. En su lugar, hará acto de presencia Yolanda Parga, la responsable de las colegiadas en dicho comité.
Parga, que formará parte del 50% de personas de cada sexo que habrá en la Junta Directiva, ha vuelto a estar en el radar. No en vano, es la esposa de Megia Dávila, quien trabaja para el Real Madrid, un asunto de lo más espinoso. De hecho, podría ser acusada, una vez más, de incurrir en un posible conflicto de intereses, un detalle que no es menor.
Yolanda Parga se vuelve a enfrentar a las críticas
La responsable arbitral ya se ha enfrentado en varias ocasiones a las críticas por su relación con el delegado del Real Madrid. De hecho, en una entrevista concedida a Relevo, Parga no pudo ser más contundente sobre este asunto. “Cuando te acuestas tranquila por la noche, ya está, no hay más”, consideraba la dirigente sobre dicho tema.
“Trabajé mucho para estar aquí, esto es una recompensa, me da muchísima pena porque adoro esto. Estoy aquí porque tuve la posibilidad de estar en determinados campeonatos y las cosas se me dieron bien”, apuntaba Parga. Una excolegiada que ha pitado Mundiales, Juegos Olímpicos o, incluso, finales de Champions en su dilatada experiencia.
Yolanda Parga, contundente
“Cuando te acuestas tranquila por la noche, ya está, no hay más. Es decir, yo sé muy bien por qué estoy aquí, cómo trabajo aquí. Duermo tranquila”, apuntaba, recalcando su postura sobre este asunto.
“No me gusta que hablen de mí, pero cuando algo no tiene razón, intento apartarlo de mi vida y tiro adelante", expresaba. No se quedó ahí, ya que, como no podía ser de otra manera, aludió a ese posible conflicto de intereses.
"Cuando yo tomo decisiones, sobre todo las que son un poco más controvertidas, las he madurado mucho. Y cuando ya haya tomado la decisión, voy adelante con ello, entonces, ya está. Pero porque creo en ello, porque lo he valorado y lo he estudiado”.