Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín en un montaje con un contrato

Gil Marín mira a las renovaciones: un mercado de fichajes duro del Atlético de Madrid

El CEO rojiblanco quiere darle un giro a la plantilla colchonera de cara a rejuvenecer varias zonas del campo con vistas al futuro

El Atlético de Madrid tendrá que tomar decisiones difíciles durante el próximo verano en lo que se refiere a su plantilla. La intención de la dirección deportiva es evitar tener los mismos problemas que se vienen arrastrando los últimos tres años. Para ello, Gil Marín quiere rejuvenecer a un equipo cada vez más veterano y con más problemas a la hora de encajar goles.

Sin embargo, aunque la intención es vivir un mercado de fichajes con muchas salidas y entradas, hay un obstáculo. Muchos jugadores terminan contrato y el Atlético de Madrid deberá decidir qué hace con su futuro. La intención es bajar la masa salarial a través de acuerdos donde haya bajadas de sueldo como conseguir Simeone o Koke.

Renovaciones antes que fichajes 

Desde hace semanas, ya se conocen los planes del Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes de verano. El club rojiblanco quiere acabar con todos los problemas que se viene viviendo en las últimas tres temporadas. Para ello, Simeone y Gil Marín  necesitan un rejuvenecimiento total de un equipo que cada año es mucho más veterano.

Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid
Simeone necesita cambios en el Atlético de Madrid | Europa Press

Sin embargo, antes de poder asumir cualquier traspaso, el Atlético de Madrid necesita tomar decisiones con las renovaciones. Hasta el momento, Gil Marín ha acordado tres renovaciones de tres jugadores de la plantilla. El último de ellos fue Koke, cuyo sueño siempre ha sido poder retirarse con la camiseta del Atlético de Madrid.

Gil Marín y los acuerdos en el Metropolitano 

Sin embargo, César Azpilicueta y Stefan Savic son dos de los jugadores que parecía que podrían salir, pero que han renovado. Ninguno de los dos es un titular indiscutible en los planes de Simeone, pero parece que seguirán en la plantilla colchonera. En el caso del montenegrino, su contrato se renovó automáticamente tras cumplir unos objetivos que estaban acordados en su contrato.

Sin embargo, todavía hay algunos casos que Gil Marín deberá solucionar antes de qué llegue el próximo mes de junio. Mario Hermoso y Axel Witsel acaban sus contratos, y ambos se han convertido en dos piezas fundamentales en los planes de Simeone. Sin embargo, si el Atlético de Madrid quiere llevar a cabo esos cambios necesarios en su plantilla, no puede renovar a todos.

Incluso, aunque haya jugadores cuyo contrato sea renovado, no se puede descartar que Gil Marín pueda buscarles una salida. Al fin y al cabo, el Atlético de Madrid no puede seguir cometiendo los mismos errores en los que lleva años tropezando. La clasificación a la Champions League está cada temporada más cara y puede haber una campaña en la que no cumplas el objetivo. 

Bajo rendimiento en el Atlético de Madrid

Aunque ya están sonando diferentes nombres para poder reforzar al equipo, es evidente que la plantilla necesita salidas. Jugadores como Thomas Lemar o Saúl, aunque tienen contrato, no terminan de mostrar el nivel que requiere un club como el Atlético de Madrid. Por ello, además de necesitar acuerdos con bajadas salariales, Gil Marín necesita liberar espacio si quiere llevar a cabo su gran revolución.