El choque de mañana ante el Villarreal será el primero que dispute Koke tras haber renovado su contrato con el Atlético de Madrid. El capitán rojiblanco terminaba su vínculo con el club colchonero este mismo verano, necesitando llegar a un acuerdo. Tras muchos meses, Koke terminó renovando y quiere celebrarlo con una victoria en un partido clave ante el Villarreal.
Seguramente, la labor del capitán colchonero no se termine de valorar como debería, siendo un jugador clave en el centro del campo. De hecho, Koke lleva más de una década siendo un pilar fundamental en los planes de Simeone, algo que no es casualidad. Ahora, con la situación más tranquila tras su renovación, el capitán rojiblanco puede estar totalmente centrado en lo que ocurre en el césped.
Koke, la extensión de Simeone
Todos los entrenadores en el mundo del fútbol necesitan un futbolista en el terreno de juego que les recuerde a ellos mismos. Actualmente, Simeone tiene en Koke a ese líder necesario en el Atlético de Madrid, algo que no solamente consiste en pegar gritos. El capitán rojiblanco es el primero en intentar subir el ánimo del equipo cuando las cosas no están yendo como deberían.
Evidentemente, la personalidad es uno de los rasgos claves en cualquier jugador que quiera tener una jerarquía en un club de fútbol. Sin embargo, la labor de Koke va mucho más allá en el Atlético de Madrid, siendo uno de los mejores deportivamente. El colchonero es uno de los jugadores que más kilómetros recorre por partido, además de ser de los que más encuentros disputa durante las temporadas.
Físicamente puede parecer que no está como en sus mejores tiempos, algo obvio, ya que supera los 30 años. Pero el compromiso y desgaste que siempre muestra Koke en cualquiera de los partidos es lo que le ha convertido en un pilar para Simeone. Ahora, ya renovado, el capitán rojiblanco puede estar únicamente centrado en dar su mejor versión con el equipo.
Leyenda viva del Atlético de Madrid
Es difícil saber cuándo se retirará Koke del Atlético de Madrid, aunque parece muy poco ble que sea como rojiblanco. El gran sueño del capitán colchonero siempre ha sido terminar su carrera deportiva en el que considera el club de su vida. De hecho, cualquier tipo de negociación entre el club y el jugador irá encaminada a lograr que Koke pueda cumplir dicho deseo.
Aunque la renovación se irá mirando año a año, lo cierto es que el objetivo por ambas partes es llegar hasta el final. Koke sigue siendo una pieza muy importante en el equipo y uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Atlético de Madrid. Por ello, su renovación es una gran noticia para el club, Simeone, compañeros y todo lo que tiene que ver con la institución rojiblanca.