Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Gil Marín con los futbolistas del Atlético de Madrid de fondo

Gil Marín no lo esperaba, un fichaje de 72 M€ ahora cuesta 12 y el Atleti se lo piensa

El Atlético de Madrid empieza a contar con 'overbooking' en la medular, una posición fundamental para Simeone, que aspira a dar un notable paso adelante en las tres competiciones

El Atlético de Madrid ha dado por finalizado su mercado de fichajes invernal con la llegada de Gabriel Paulista al centro de la zaga. El cuadro rojiblanco ha dado un notable paso adelante en la ventana de transferencias, pero todavía podría seguir remodelando su plantilla. Simeone tiene claro que deben seguir creciendo para competir de tú a tú con los mejores de Europa.

De este modo, hay jugadores que podrían estar en la rampa de salida para abandonar el cuadro de la capital de España. En una de las posiciones más exigentes del Atlético, el centro del campo, hay futbolistas que podrían marcharse. Ante la llegada de refuerzos como Vermeeren, hay miembros del primer equipo que se podrían plantear dejar al conjunto capitalino.

El futbolista que no está atravesando su mejor momento en el Atlético

Uno de los casos más claros de lo que se está hablando es el de Lemar, quien fue una gran apuesta de la secretaría técnica. El ex del Mónaco, uno de los fichajes más caros de la historia del Atlético, se encuentra en plena recuperación de una grave lesión. Tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles en el partido ante el Valencia, el centrocampista no ha podido volver a los terrenos de juego.

A pesar de que ha ido dando pasos adelante para regresar cuanto antes a sus compañeros, su situación sería compleja. Por ello, no sería de extrañar que el cuadro de la capital se estuviera pensando en dejarle marchar en los próximos mercados de fichajes. De esta forma, la etapa de Lemar en el Atlético se cerraría de una forma algo frustrante, sin haber podido explotar de forma definitiva.

Lemar, obligado a dar un notable paso adelante si quiere seguir

El internacional por Francia, que costó algo más de 70 millones de euros a su llegada, no ha mostrado su mejor versión de forma definitiva. Las lesiones han lastrado en muchos momentos su etapa en el conjunto madrileño, que se podría estar hartando. De hecho, la llegada de jugadores como Vermeeren podrían suponer un claro mensaje para un medio que debe dar un paso adelante cuando vuelva.

Si quiere mantenerse en el Atlético de Madrid y no perder su hueco en la plantilla de Simeone, Lemar tiene una misión. Debe redimirse ante los ojos de su entrenador, y, por ello, recuperar su mejor versión cuanto antes debe ser su principal objetivo. El futbolista colchonero es consciente de que su etapa podría acabar antes de tiempo, por lo que ese paso al frente debe ser inmediato.

Lemar, prácticamente inédito durante esta temporada

En esta campaña, la suerte no le ha sonreído a Lemar, que se ha perdido demasiados meses de competición debido a una lesión. El extremo, que se tuvo que retirar en la derrota ante el Valencia, solo ha podido jugar tres encuentros en el campeonato doméstico. De hecho, en la máxima competición continental no ha podido jugar con la camiseta del Atlético de Madrid.

Sin jugar desde el pasado 16 de septiembre, la proporción de minutos había sido aceptable en Liga. Tras jugar 167 minutos en el torneo doméstico, siendo titular en los encuentros que había saltado al campo, parecía ser una pieza clave para su técnico en el terreno de juego. Sin embargo, la rotura del tendón de Aquiles ha cambiado todo para un Lemar obligado a dar lo mejor de sí.