En la hoja de ruta de la reestructuración del Atlético de Madrid hay varios nombres encima de la mesa, tanto en llegadas como en salidas. Una de ellas es la de Jan Oblak, aunque el portero para muchos es considerado casi intocable. El de Skofja Loka tiene cuatro años más de contrato con la entidad rojiblanca; sin embargo, sus enormes emolumentos hacen que, al menos, se escuchen ofertas si llegan.
Aunque todo depende del propio jugador, quien si ve proyecto no tiene la más mínima intención de salir, en el club no descartan su salida. Principalmente porque el sustituto hace mucho que se tiene claro que seríaGeorgi Mamardashvili, el guardameta georgiano del Valencia CF.
El sustituto en Valencia
Gusta por su experiencia en La Liga, gusta por su nivel entre Liga y Eurocopa y gusta por su juventud, las razones por las que se podría apostar por él. El Valencia CF no valora una venta del georgiano por debajo de los 40-45 millones de euros, unas cifras asumibles para la entidad rojiblanca.
Para ello debería salir antes Jan Oblak, y según informó Miguel Martín Talavera en la CADENA SER, es una vía que no hay que descartar. Sobre todo por la competencia que hay por el guardameta georgiano, el Atlético no quiere que se le escape. Jan Oblak también entiende que su ciclo está cada día más cerca de acabarse, aunque es muy feliz en Madrid y en el club.
Otro dato importante es su ficha, elevada, y en pocos clubes le van a dar esas cantidades tan astronómicas. Oblak es leyenda del Atlético de Madrid, único portero junto con Víctor Valdés y Carles Ramallets en obtener cinco Zamoras. Solo le faltaría un sexto para ser el portero con más Zamoras de la historia de la Liga.
No fue su mejor año
Está entre los seis primeros con menos goles encajados en toda la historia de Primera División. El curso pasado, sin embargo, vivió su año más convulso, encajando 68 goles entre todas las competiciones, unas cifras muy por debajo de su nivel. Sí que tuvo grandes momentos, porque si no, no sería Oblak, como en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán.
Clubes de Arabia Saudí han tentado al portero, que, sin embargo, no ve claro lo de marcharse a vivir al Golfo Pérsico. La salida de Stefan Savic es un golpe duro para él, su hermano del alma y uno de sus grandes apoyos en el vestuario. Aunque a Jan, siendo uno de los capitanes, tampoco es que le falte cariño, precisamente.
Está trabajando en el gimnasio desde que ha vuelto
El jugador quería reunirse con el club para valorar el proyecto y las distintas propuestas recibidas durante la Eurocopa. Lleva varios días trabajando en el gimnasio y hay quien teme que haya recaído de sus dolencias en la espalda. Es otro tema a tener en cuenta: su estado físico ya no es el mismo; tiene 31 años.
Jan Oblak es el extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid, con 446 encuentros. Campeón de Liga, Europa League, dos Supercopas de Europa y Supercopa de España.