Golpe de timón de Gil Marín en una de las negociaciones más importantes del Atlético de Madrid. El CEO del club intenta avanzar hacia la renovación más esperada, la del capitán Koke. El vallecano, que acaba contrato el 30 de junio, quiere quedarse en el club de su vida y espera llegar pronto a un acuerdo.
Koke que esta semana fue padre por segunda vez, recibe otra buena noticia y muy esperada por el jugador rojiblanco y su familia. Su continuidad en el Atlético está mucho más cerca y su deseo puede cumplirse. Simeone quiere que su capitán y extensión sobre el césped permanezca lo máximo posible a su mando.
Una renovación que el entorno del jugador nunca puso en duda
El entorno del jugador siempre lo ha tenido muy claro, la idea de Koke era la de seguir en el Atlético y cumplir su sueño de poder retirarse en el club. Hubo posibilidades de ir a otros equipos como en su día con el FC Barcelona, y recientemente Arabia lo intento. Pero la respuesta del capitán siempre fue la misma, no quiere moverse de su casa.
Según información del periodista David Vinuesa "se han acercado mucho las posturas, y el papel de Koke ha sido fundamental. No está todo resuelto, pero si activado" cuenta el periodista de LIBERTAD DIGITAL en sus redes sociales. Información que el también periodista de RELEVO en este caso, Matteo Moretto lo ha corroborado.
Más de 600 partidos en rojiblanco y récord absoluto del Atlético
Koke y su hermano Borja desde muy niños han estado vinculados al Atlético, con solo nueve años ya formaba parte de los alevines del club. Fue quemando etapas muy rápido hasta que debuto el 19 de septiembre de 2009, en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Desde entonces, ha hecho historia con el conjunto colchonero.
[tweet]1765816953388548130[/tweet]
Cuando Simeone llego al Atlético, freno una salida del jugador que estaba muy avanzada, rumbo al Málaga CF. El argentino supo ver de entrada la proyección y la importancia del canterano, hasta convertirle, hoy en día, en su capitán y referencia.
Jugador con más títulos y más partidos de la historia del equipo colchonero.
Koke es el jugador con más títulos de la historia del club, ocho campeonatos ganados en total, junto a otras dos leyendas como Diego Godín y Adelardo Rodríguez. También es Koke Resurrección, el jugador con más partidos jugados en la historia del club rojiblanco (623).
Para el consejero delegado del club, la masa salarial es una obsesión. Y por ese motivo han durado tanto las negociaciones con Koke. El capitán quiere seguir y la cosa esta avanzada, pero todavía no está todo finiquitado.
Hay que esperar a que las partes cierren totalmente el acuerdo para poder anunciar por fin, que el capitán se queda. Koke tiene muchas ganas de ello y Simeone quiere acabar con un tema que se ha alargado, mucho más de la cuenta.