Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en el banquillo del Metropolitano

Giménez, la principal ausencia del Atlético para medirse al Getafe

El Atlético de Madrid, que busca volver a la senda de la victoria cuanto antes en LaLiga, cuenta con pocas novedades en la convocatoria del penúltimo encuentro del año en el torneo doméstico, ante un Getafe que busca dar la sorpresa en Madrid

El Atlético de Madrid ha dado a conocer su lista de convocados para el encuentro de este martes ante el Getafe (21.30). El cuadro de Simeone, que necesita poder dar un paso adelante en el torneo doméstico, busca dar un golpe de autoridad ante los azulones. En un choque en el que la racha en casa estará en juego, el Atlético quiere volver a la senda de la victoria. 

El duelo ante el conjunto de Ernesto Valverde supuso un gran golpe de realidad para los de Simeone, que no cuajaron su mejor encuentro. La contienda en San Mamés evidenció que el Atlético necesita fichajes en el mercado de invierno, pero, mientras tanto, hay que resistir. Solo quedan dos encuentros para acabar el año, y el cuadro colchonero quiere finalizar de la mejor manera posible.

Josema Giménez, fuera de la convocatoria

La gran novedad del Atlético de Madrid para el duelo ante el Getafe es la ausencia de Josema Giménez. El central uruguayo, que se entrenó al margen de sus compañeros este lunes, no se recuperó a tiempo. Por ello, Simeone ha preferido dejarle fuera de la convocatoria del choque ante el cuadro azulón. 

La nueva ausencia del charrúa puede comprometer los planes del técnico argentino para el duelo ante los de Bordalás. Con la baja de Giménez, Simeone contará con un hombre menos en el centro de la zaga. De este modo, Hermoso o Witsel seguirán acumulando minutos en el campeonato doméstico.

Thomas Lemar y Pablo Barrios, las otras grandes ausencias de Simeone

En cuanto al resto de la lista, hay que destacar dos grandes ausencias en el centro del campo, una posición de lo más delicada. La primera, de larga duración, de Thomas Lemar, que sigue recuperándose de su rotura en el tendón de Aquiles. El ex del Mónaco, que no juega desde el choque ante el Valencia, se machaca para poder volver cuanto antes a los terrenos de juego.

La otra gran baja con la que contará Simeone para el encuentro ante el Getafe es la de Pablo Barrios, pilar en la medular. El joven canterano, que se lesionó en el encuentro de Champions ante el Feyenoord, tuvo que pasar por el quirófano. El jugador del Atlético tuvo que ser operado de una rotura meniscal, y, por el momento, no podrá ayudar al resto de sus compañeros.

Rodrigo Riquelme finalmente entra en la lista de convocados

Otro de los jugadores de los que ha estado pendiente el Atlético en las últimas horas ha sido Rodrigo Riquelme. Mundo Deportivo apuntaba este domingo que el madrileño no se entrenó con el resto de sus compañeros, y esto hizo saltar las alarmas. Sin embargo, no había de qué preocuparse, ya que el medio reconvertido en carrilero solo sufría un golpe.

De esta forma, Simeone ha podido contar sin problemas con uno de los jugadores revelación de la temporada en el Atlético. Así, la competencia en la banda izquierda con Samuel Lino se mantendrá un encuentro más en el torneo doméstico. Riquelme, que ha dado un paso adelante con la camiseta colchonera, quiere seguir disfrutando con minutos para acabar el año de gran forma.

Griezmann y Morata volverán a encabezar el ataque colchonero

En cuanto al resto de posiciones, hay que destacar que Griezmann y Morata encabezarán el ataque del Atlético de Madrid. Tanto el galo como el madrileño, que no pudieron anotar ante el Athletic en San Mamés, quieren volver a anotar con el cuadro rojiblanco. De esta forma, quieren ser los líderes de los colchoneros en un encuentro que puede ser vital para el cuadro de la capital de España.

Junto a ellos, estarán en la punta de ataque del plantel del Metropolitano Ángel Correa y Memphis Depay. Tanto el argentino como el neerlandés quieren reivindicarse a los ojos de Simeone y buscarán poder dar un gran paso adelante en el Atlético. De este modo, podrían aumentar notablemente la competencia en una posición que podría ser reforzada en el mercado de fichajes de enero.

Koke liderará el centro del campo del Atlético de Madrid

En cuanto al centro del campo, una de las posiciones más delicadas en el Atlético, se debe tener en cuenta que hay pocas novedades. Con las ausencias de Lemar y Barrios, una vez más, Koke será el líder de la medular del conjunto entrenado por Simeone. El madrileño, pendiente de renovar con el Atlético de Madrid, volverá a encabezar esta demarcación, muy importante para el argentino.

La convocatoria del Atlético de Madrid para el duelo ante el Getafe

De este modo, así ha quedado configurada la convocatoria del Atlético de Madrid para el encuentro ante el Getafe:

  • Porteros: Grbic, Oblak y Gomis. 
  • Defensas: Azpilicueta, Söyüncü, Savic, Molina, Javi Galán, Hermoso y Reinildo.
  • Centrocampistas: De Paul, Koke, Saúl, Lino, Llorente, Witsel y Riquelme. 
  • Delanteros: Griezmann, Depay, Correa y Morata.