Imagen de Thomas Lemar en un calentamiento

Giro de 180 grados con el futuro de Thomas Lemar: decisión de Simeone, confirmado

El centrocampista francés no está teniendo una temporada sencilla en el Atlético de Madrid

Uno de los grandes culebrones en el Atlético de Madrid desde hace ya algunos años es la difícil situación de Thomas Lemar, un jugador en una situación particular. La realidad es que ha sido siempre del gusto del Cholo, contando con minutos cuando ha podido estar físicamente en su mejor momento. Incluso, el francés ha participado en algunos encuentros esta temporada cuando ha tenido esa regularidad física en los entrenamientos.

Aún así, no es ninguna sorpresa saber que desde el Metropolitano  le han buscado una salida en numerosas ocasiones, también en este mercado invernal. No era una operación prioritaria para la dirección deportiva, pero ahorrarse todo o gran parte de su sueldo era un deseo para aligerar la masa salarial del club. No ha sido posible y, de hecho, todo apunta a que su situación cambiará radicalmente en los próximos meses hasta finalizar este curso.

Thomas Lemar, un nuevo comienzo

Algo que destacó Simeone  hace poco es que el futbolista galo siempre ha tenido que volver a surgir por culpa de las lesiones, las cuales llevan años afectándole. Nunca ha podido tener una verdadera regularidad en el terreno de juego, perdiéndose muchos partidos y generando críticas de los aficionados. Hace un año y medio que sufrió aquella grave lesión en Mestalla  que no le permitió volver a disputar un choque oficial hasta el pasado mes de octubre.

Las primeras palabras de un 'fichaje' de Simeone: Thomas Lemar, de vuelta
Thomas Lemar quiere volver a sumar minutos | Atlético de Madrid

Ha tenido minutos en cuatro enfrentamientos de esta campaña, el último de ellos en Salzburgo, contando con una clara ocasión para haber visto puerta. El Cholo  siempre ha tenido halagos para Thomas Lemar, pues le considera una pieza con una técnica diferente a la mayor parte de la plantilla. Por ello, es posible que su situación pueda cambiar notablemente, al menos, de cara a los próximos meses hasta que se llegue al final de la presente temporada.

Simeone tiene confianza

Ver la mejor versión del campeón del mundo es casi imposible, pues lleva mucho tiempo teniendo problemas para encontrar la estabilidad física. Sin embargo, puede empezar a ser un jugador que entre más en las rotaciones, que aporten en el terreno de juego y que permita dosificar a sus compañeros. Al final, ocupa una ficha del primer equipo y no tendría ningún sentido que no tuviese algo de protagonismo en el Atlético de Madrid.

Sea cual sea su futuro, es evidente que para buscarle una salida tendrá que empezar a crecer en el campo y no manteniéndose en el banquillo de suplentes. Cuando ha estado al 100%, siempre ha podido tener la oportunidad de saltar al césped, pues Simeone  confía en que pueda ser más importante. Nadie sabe lo que pasará en el siguiente mercado de verano, pero todo apunta a que Thomas Lemar va a empezar a tener muchas oportunidades de sumar importancia.