Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid durante un partido.

Giro de 180º para Axel Witsel: Simeone se frota las manos ante la última noticia

César Azplilicueta vuelve a los entrenamientos tras recuperarse de su última lesión frente al Rayo Vallecano.

El regreso de César Azpilicueta a los terrenos de juego es una de las noticias más esperadas por los aficionados del Atlético de Madrid. El defensor navarro, quien llegó la temporada pasada procedente del Chelsea, ha aportado experiencia, versatilidad y liderazgo a la defensa rojiblanca. Su ausencia se ha notado en el equipo de Simeone, que ha tenido que afrontar varios partidos sin un defensa importante para la zaga colchonera.

César Azpilicueta sufrió una lesión durante el partido contra el Rayo Vallecano, un encuentro en el que el Atlético de Madrid pudo perder no solo a un defensa, sino el partido. La lesión mantuvo al zaguero español fuera de las canchas, y su recuperación ha sido progresiva. Sin embargo, el cuerpo técnico ha sido cauteloso en su rehabilitación, ya que tiene una edad para ser un futbolista y prefieren una recuperación lenta y segura que apurar plazos.

Jugador de fútbol con camiseta azul en el campo de juego
César Azpilicueta con el Atlético de Madrid | Europapress

Otro refuerzo más a la defensa

La posible vuelta de Azpilicueta este domingo contra el Mallorca en Son Moix es una gran noticia para el Atlético. Su experiencia en defensa central o como lateral derecho ofrece a Simeone más variantes, permitiendo ajustes defensivos que se adaptan a los rivales. Además, su capacidad para leer el juego y coordinar la línea defensiva es un elemento que fortalece la zaga rojiblanca, especialmente en un momento como el de ahora en LALIGA.

El Mallorca, un rival que ha mostrado solidez en defensa y orden táctico, representa una prueba importante para el Atlético. La llegada de Jagoba Arrasate presentaba un gran desafío, no solo por su aventura en Osasuna, sino porque Javier Aguirre llevó al equipo a una final de Copa del Rey. En partidos así, tener a 'Azpi' aportará confianza y liderazgo  de cara a seguir siendo competitivo en todas las competiciones.

Jugador de fútbol con uniforme del Atlético de Madrid aplaudiendo en el campo.
César Azpilicueta con el Atlético de Madrid | Europa Press

El regreso de Azpilicueta es un hecho, ya entrena con el equipo y apunta a entrar en la convocatoria para el próximo partido. Asumimos que no partirá de inicio, sino que podrá jugar algunos minutos en caso de que el partido se lo permita. En cualquier caso, su regreso es una inyección de ánimo  para el equipo y para la afición