El Atlético de Madrid está viviendo un gran momento deportivo, gracias, entre otras cosas, a las nuevas incorporaciones que se hicieron durante el verano. El club rojiblanco, tras varios años de poco gasto, decidió apostar fuerte e invirtió en varios futbolistas que han subido el nivel del equipo. Para ello, también debieron dar salidas y cerrar algunas ventas, así tenían más dinero de para poder costear algunos fichajes.
Una de las ventas de las que más se habló fue la de Joao Félix, cuya cesión en el Barcelona no fue prolongada por los catalanes. La dirección deportiva colchonera tenía claro que querían darle salida y consiguieron sacar una gran cantidad de dinero por él. El Chelsea fue su destino este verano, allí ya estuvo en forma de cesión hace dos temporadas.
El fracaso de Joao Félix
Joao Félix llegó a un equipo con una plantilla formada por más de 30 jugadores, de los cuales muchos de ellos eran delanteros. Tenía que trabajar para conseguir ser importante y poder ganarse un puesto en el once titular de Maresca. Sin embargo, en la primera mitad de la temporada no ha conseguido este objetivo, siendo claramente un jugador de rotación.
El delantero portugués ha sido titular tan solo en un encuentro de Premier League, la competición más importante para el Chelsea. Joao Félix solo se ha asentado como titular en la Conference League, donde Enzo Maresca aprovecha para que los menos habituales jueguen. Esto hace que si situación sea cada vez más complicada y ya se empieza a hablar sobre futuro.
Una posible vuelta a casa
Joao Félix enamoró al mundo del fútbol en la temporada que realizó hace cinco años en el Benfica. El club portugués le dio la oportunidad de ser importante y demostró que en sus botas había mucho talento. Ahora, parece que el club de Lisboa se posiciona como una oportunidad, según ha comentado Pedro Almeida en su cuenta de X.
Los portugueses querrían una cesión hasta final de temporada del que fue su jugador estrella hace años. Su falta de trabajo y consistencia lo están sentenciando en el fútbol, algo que ya vio Simeone hace años, aunque muchos la criticasen. El tiempo sigue dando la razón al Cholo, que precisamente sabe y conoce mucho más el fútbol que muchos opinadores.