La gran irrupción de la temporada en todo el panorama futbolístico ha sido Franco Mastantuono, quien no deja de acumular interesados en su fichaje. Solamente tiene 17 años, pero ya se ha convertido en indiscutible para Marcelo Gallardo y su rendimiento no deja de sorprender en Europa. Con contrato hasta diciembre de 2026, hay varias informaciones que apuntan a que algunos clubes estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.
El Atlético de Madrid es uno de los equipos que vigila de cerca a la gran joya de Argentina, aunque todavía no han lanzado ninguna oferta en firme. En el Metropolitano son conscientes de que se trata de una potencial estrella, pero la puja apunta a ser muy dura una vez se habrá el próximo mercado. No podrá salir hasta cumplir los 18 años en agosto y, ahora, podría tomar una decisión que deje a todos sorprendidos.
El culebrón del verano
Hace un mes, pocos aficionados tenían presente el nombre de Franco Mastantuono, pues no estaba en el punto de mira de tantos equipos europeos. Sus últimas actuaciones han generado mucha curiosidad, llegando a ser uno de los nombres propios en las redes sociales durante las últimas semanas. En River Plate no tienen intención de negociar su salida, pidiendo el pago íntegro de su cláusula, fijada en 45 millones de euros.

El jugador renovó el pasado año 2024, precisamente, con el objetivo de ayudar a su club y evitar salir por una cifra demasiado baja. Atlético de Madrid, Real Madrid, Chelsea y Manchester United son algunos de los clubes con los que ya se ha ligado al joven talento sudamericano. En principio, el deseo en Núñez sería quedarse con su canterano hasta el mercado invernal de la próxima temporada, aunque tienen otro objetivo.
Sorpresa mayúscula en Europa
Según señalan varias informaciones en Argentina, en River Plate ya estarían trabajando para intentar extender el contrato de Franco Mastantuono. El objetivo sería ampliar su cláusula de restricción hasta, por lo menos, los 55 millones de euros, espantando muchos intereses de Europa. Hay que recordar que el Real Madrid perdió cierto interés en el jugador cuando firmó su anterior contrato, el cual establecía la cláusula con la que cuenta actualmente.
En el caso del Atlético de Madrid tienen un punto a su favor y es que Marcelo Gallardo está interesado en fichar a Ángel Correa. Es una de sus debilidades, ya que también intentó cerrar su incorporación cuando estaba dirigiendo en Arabia Saudí el pasado curso. Ese intercambio de cromos permitiría a ambas directivas quedar satisfechas, pues la salida de Mastantuono es inevitable más tarde o más temprano.