Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con una expresión seria, con un fondo azul oscuro.

Giro radical de Simeone esta temporada: nueva política de fichajes en el Metropolitano

El trabajo del técnico argentino con sus nuevos refuerzos ha mejorado notablemente de cara a esta campaña

El Atlético de Madrid ya ha disputado sus primeros cuatro partidos de la temporada, logrando ocho puntos de 12 posibles. Sin embargo, hay un detalle muy concreto que habla de la mejoría de Simeone a la hora de trabajar con los nuevos refuerzos. Todos los nuevos fichajes que han llegado al equipo rojiblanco han tenido su oportunidad sobre el césped, menos Clement Lenglet.

Desde su llegada al banquillo colchonero, siempre se ha hablado de la necesidad de un periodo de adaptación de las incorporaciones para tener minutos. No han sido pocas las ocasiones en las que Simeone  ha tardado demasiado en poder dar continuidad a algún jugador que hubiese llegado en el mercado de verano. Ahora, esa gestión parece totalmente diferente y los nuevos futbolistas están muy adaptados al Atlético de Madrid.

Simeone quiere a todos al 100%

La realidad es que los fichajes han tardado mucho en llegar al equipo rojiblanco, pero todos ellos están teniendo protagonismo. Ya desde los últimos amistosos, Simeone  había ido dando entrada a aquellas incorporaciones que llevaban varios entrenamientos. Por ello, una vez ha empezado la temporada de manera oficial, casi todos han podido lograr alguna titularidad

Imagen de Simeone con el Atlético de Madrid
Casi todos los fichajes han debutado en el Atlético de Madrid | Europa Press

El único que no ha podido contar con minutos, por ahora, es Clement Lenglet, el fichaje más importante para la defensa. La dirección deportiva ha estado mucho tiempo trabajando en encontrar un sustituto de garantías para Mario Hermoso. Sin embargo, tras fracasar el fichaje de David Hancko, los colchoneros se vieron obligados a buscar una opción más asequible.

Robin Le Normand se convierten en indiscutible

Seguramente, el refuerzo que mejor sensación está dejando sobre el terreno de juego es el internacional español, titular en la defensa. Robin Le Normand llegó a Atlético de Madrid tras ganar la Eurocopa con España y ha sido titular en todos los encuentros que ha disputado hasta el momento. Ante la necesidad de dar un salto de calidad a la zaga, Simeone  no ha dudado en darle toda su confianza desde el primer minuto.

Alexander Sorloth y un estreno goleador

El delantero noruego tiene la tarea de hacer olvidar los 21 goles que Álvaro Morata marcó con la entidad madrileña al curso pasado. Ha tenido minutos en todos los encuentros, siendo titular en dos de ellos y habiendo logrado un gol y una asistencia hasta el momento. Va a contar con mucha competencia en el ataque, pero el ex del Villarreal ya ha demostrado todo lo que puede ofrecerle Simeone.

Julián Alvarez busca estrenarse

El argentino es la incorporación que más ilusiona ha generado entre los aficionados por momento deportivo y su precio de traspaso. Cierto es que Julián Alvarez no ha podido estrenarse de cara a puerta, pero Simeone  le está buscando su mejor posición en el campo. No es un delantero goleador, aunque ya ha podido generar una gran cantidad de ocasiones en estos primeros partidos.

Juan Musso, un debut con buena nota

El último en estrenarse con la camiseta del Atlético de Madrid fue el portero argentino en un choque muy complicado ante el Athletic Club. Juan Musso hizo olvidar a Jan Oblak, dejando su portería a cero y protagonizando algunas intervenciones de mucho nivel. Evidentemente, va a ser muy difícil que le pueda quitar el puesto al esloveno, pero ha demostrado ser un seguro de vida en caso de tener que jugar.