Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Jugador de fútbol con la camiseta de Argentina número 20 corriendo en el campo.

Giuliano Simeone sigue los pasos de su familia en los Juegos Olímpicos de París

El hijo menos del entrenador del Atlético de Madrid será el tercero en llevar el apellido Simeone a la cita olímpica

Los últimos meses están siendo un auténtico sueño para la carrera de Giuliano Simeone, quien estará en los Juegos Olímpicos de París. Al delantero argentino le han hecho falta pocos partidos para convencer a Javier Mascherano de entrar en la convocatoria. Además, el hijo menor de Simeone será el tercero que acuda a una cita olímpica en su propia familia desde la edición de 1996. 

Giuliano Simeone comenzó la temporada con la peor noticia, sufriendo una grave lesión de tobillo en un amistoso ante el Burgos. El jugador del Atlético de Madrid  necesitó muchos meses para recuperarse por completo y poder debutar en Primera División. En cuanto encadenó unos pocos partidos en LaLiga, el argentino se convirtió en titular indiscutible en la delantera del Deportivo Alavés.

Giuliano Simeone honra a su familia

El atacante colchonero fue una de las sorpresas en la lista de Javier Mascherano para preparar los Juegos Olímpicos. Giuliano Simeone terminó el curso mostrando un gran nivel en el fútbol español, marcando su primer gol ante el Celta de Vigo. Incluso, Luis García empezó a darle más importancia que a Samu Omorodion, uno de los principales goleadores del conjunto vasco. 

Imagen de Giuliano Simeone en el Deportivo Alavés
Giuliano Simeone disputará los Juegos Olímpicos de Francia | Europa Press

Giuliano Simeone aprovechó los encuentros de preparación ante Paraguay para demostrar su mejor versión y convencer a Javier Mascherano. El jugador ha entrado en la lista definitiva de Argentina para los Juegos Olímpicos y será el tercer Simeone  en dicha cita. Su padre, actual técnico del Atlético de Madrid, disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta en el 1996, donde ganó la medalla de plata. 

Peor suerte tuvo su hermano mayor, Giovanni Simeone, quien jugó con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Albiceleste tuvo un rendimiento más que decepcionante, quedándose fuera de la competición en la fase de grupos. En aquella selección también estaba Ángel Correa, quien todavía no había aterrizado en el conjunto colchonero.

El Atlético de Madrid le encuentra destino

Por otro lado, Giuliano Simeone ya tiene club para la próxima temporada, pues el equipo rojiblanco buscaba una nueva cesión. El argentino regresará al Deportivo Alavés, equipo donde mostró un gran nivel a pesar de perderse gran parte de la campaña. El deseo del Atlético de Madrid es que pueda tener regularidad y que sea un jugador importante en los planes de Luis García.

Cierto es que Giuliano Simeone tenía una gran cantidad de clubes de España interesados en su fichaje a préstamo. El Atlético de Madrid ha priorizado al Deportivo Alavés porque es un destino que el delantero ya conoce y al que se adaptará rápidamente. Además, el equipo vasco le asegura poder tener muchos minutos la próxima campaña y ser una pieza importante.