Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Primer plano de un hombre joven con expresión seria y mirada hacia arriba.

El Atlético de Madrid fija la cláusula de Rodrigo Riquelme: interés desde Italia

El canterano rojiblanco lleva tiempo en el punto de mira de varios clubes de la Serie A, aunque sin ofertas convincentes

En el Atlético de Madrid tienen muy claro con qué jugadores siguen contando en la plantilla de cara a la próxima campaña. Uno de ellos es Riquelme, quien ha tenido una primera temporada en el primer equipo más que aceptable y demostrando mucha polivalencia. El canterano rojiblanco ha ocupado una gran cantidad de posiciones y se ha llevado muchos halagos por parte de Simeone. 

Sin embargo, hay algunos clubes de Italia que llevan algún tiempo detrás de su fichaje y estarían dispuestos a hacer una oferta. En el Atlético de Madrid cuentan con Rodrigo Riquelme para el próximo curso y no aceptarán ninguna cantidad que no sea satisfactoria. El jugador quiere triunfar con la camiseta colchonera y por su cabeza no pasa, de momento, cambiar de club. 

Riquelme gusta en Italia

Seguramente, el futbolista madrileño sea uno de los grandes talentos que ha fabricado la cantera del Atlético de Madrid en los últimos años. Riquelme  realizó una gran temporada con la camiseta del Girona  y se ganó la confianza de Simeone para probar suerte en el primer equipo. El jugador no ha tenido un año sencillo, pues en los planes del técnico argentino estaba adaptarle a una posición que no es la suya. 

Imagen de Rodrigo Riquelme con el Atlético de Madrid
Riquelme quiere triunfar en el Metropolitano | Atlético de Madrid

Aún así, Rodrigo Riquelme ha mostrado un rendimiento más que bueno teniendo en cuenta que ha actuado en muchos partidos como carrilero izquierdo. Evidentemente, Simeone  también le dio la oportunidad de jugar más cerca de la portería rival, donde más cómodo se siente. Ahora, en la planificación del Atlético de Madrid está poder contar con un Riquelme  más adaptado a lo que necesita el entrenador. 

El jugador tiene mucho margen de crecimiento y desde Italia  están muy pendientes de su futuro, habiendo dos clubes interesados. La Roma  es el equipo que más interés ha mostrado, estando dispuesto a pagar 25 millones de euros para lograr su traspaso. Además, la Juventus de Turín  también aparece en la lista de interesados, aunque con menos fuerza que sus compatriotas. 

El Atlético de Madrid se aferra la cláusula

Por ahora, la cantidad que ofrecen desde Italia  es demasiado baja para que en el equipo rojiblanco la puedan considerar. Según As, Riquelme tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de venderle por una cifra menor. El futbolista tiene contrato hasta 2028, se quiere quedar en el Metropolitano y  ganarse la titularidad, descartando cualquier tipo de traspaso. 

Simeone quiere su mejor versión

A pesar de que Samuel Lino le ha ganado claramente el puesto en el carril zurdo, Riquelme  siempre ha contado con muchas oportunidades. El canterano ha disputado muchos partidos durante la última temporada y Simeone  ha elogiado su capacidad de trabajo. De hecho, el argentino llegó a afirmar que jugadores como Riquelme  siempre tienen hueco en sus equipos. 

Sin embargo, Simeone deberá encontrar la mejor posición para el jugador, teniendo en cuenta que Samuel Lino es indiscutible. En muchos partidos, Riquelme ha arrancado como titular junto al brasileño, ambos pegados a la banda izquierda. Aún así, el español se siente mucho más cómodo en posiciones de ataque y Simeone  tendrá la oportunidad de probarle durante la gira amistosos.