Una de las prioridades en el Atlético de Madrid es cerrar lo antes posible el fichaje de Alexander Sorloth para la delantera. Una vez que la opción de incorporar a Dovbyk se terminó cayendo, el noruego se convirtió en la principal alternativa. Sin embargo, parece que esa decisión no ha sentado nada bien en el Villarreal, desde donde mandan un contundente mensaje.
Desde el fichaje de Rodri Hernández hace varios años, la relación entre ambos clubes se ha visto muy deteriorada en otras operaciones. Por ello, no sorprende que Miguel Ángel Tena, director deportivo, haya lanzado un dardo al Metropolitano esta misma tarde. Las declaraciones han tenido lugar durante la presentación de Sergi Cardona, otro de los viejos objetivos del conjunto colchonero.
Rajada del Villarreal
Tal y como se esperaba, el fichaje de Alexander Sorloth iba a traer cola entre el submarino amarillo y el Atlético de Madrid. Desde hace años, no se están viendo las mejores relaciones entre ambas entidades con motivo de diversos fichajes. De hecho, cada vez han sido menos las operaciones que el Villarreal ha realizado con el equipo rojiblanco en los últimos cursos.
Ahora, el Atlético de Madrid se ha interesado en la referencia ofensiva del conjunto de Castellón tras caerse el fichaje de Dovbyk. En estos momentos, Alexander Sorloth es la prioridad de Simeone y la dirección deportiva para intentar dar un salto de calidad a ataque. El Villarreal no tiene intención de rebajar los 38 millones de euros de su cláusula, aunque el noruego sigue presionando.
Miguel Ángel Tena ha querido hablar sobre la situación del jugador en una rueda de prensa realizada durante la presentación de Sergi Cardona. "Sorloth es jugador del Villarreal, no tenemos que estar buscando ningún sustituto porque es jugador del Villarreal", explicó. Sin embargo, dejó abierta una puerta de salida al afirmar que, a partir de ahí, deben "seguir trabajando en esa línea".
El Atlético de Madrid sigue negociando
A pesar de estas declaraciones, desde el Metropolitano continúan trabajando para cerrar lo antes posible la incorporación del delantero. Es un deseo de Simeone que el jugador noruego pueda estar disponible para viajar junto a sus compañeros a la gira internacional. Además, los rojiblancos quieren evitar una situación similar a la de Dovbyk, fichaje que se terminó cayendo en el último momento.
Muchos aficionados del Atlético de Madrid tienen ciertas dudas con el fichaje de Alexander Sorloth al no considerarlo un goleador eficaz. Sin embargo, es cierto que el noruego superó los 20 goles en el campeonato liguero el pasado curso, algo para nada menor. Ahora, llegará a una plantilla que, a priori, debería tener más calidad que la del Villarreal y en la que podría contar con mejores compañeros a su espalda.