El Atlético de Madrid sigue preparando su pretemporada mientras se van incorporando nuevos jugadores a la plantilla. Simeone todavía no ha podido trabajar con ningún fichaje, pero parece decidido a darle una oportunidad a un viejo conocido. Los rojiblancos disputarán un nuevo amistoso el día de mañana ante el Getafe antes de marcharse a su gira internacional.
Evidentemente, el deseo del técnico argentino es poder contar con Robin Le Normand de cara a esos compromisos fuera de España. Mientras tanto, debe seguir trabajando con las piezas que tiene a su disposición, siendo Joao Félix una de las más controvertidas. El delantero portugués está mostrando un gran nivel en Majadahonda y podría tener una oportunidad de oro en Getafe.
Simeone sigue ensayando
Evidentemente, el mercado de fichajes del conjunto colchonero no está siendo como muchos se habrían imaginado, existiendo numerosos obstáculos. En lo que se refiere a salidas, la dirección deportiva ha logrado sacar de la plantilla a muchos futbolistas que no estaban al nivel. Sin embargo, hasta el momento, lo más destacado que se pueden encontrar son las llegadas son aquellos jugadores que estaban cedidos.
Uno de ellos es Joao Félix, cuyo futuro sigue en el aire, pero que parece haber cambiado su mentalidad con respecto al pasado verano. Ayer mismo, se le había podido ver haciendo ejercicios junto a Antoine Griezmann en la primera parte del entrenamiento, apartados del resto de sus compañeros. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando ha comenzado el tradicional partidillo entre dos equipos.
En el teórico ensayo de los titulares, Simeone ha apostado por la presencia de Joao Félix en el ataque junto Antoine Griezmann y Ángel Correa. De hecho, el portugués se ha llevado numerosos aplausos durante la sesión de entrenamiento, dejando muy buenas impresiones. Por ello, no sería descabellado pensar que vaya a tener algunos minutos sobre el terreno de juego ante el Getafe.
El Atlético de Madrid, sin fichajes
Actualmente, Simeone no podrá ver sobre el césped a ninguna incorporación, de manera que sigue trabajando con caras ya conocidas. Para el próximo amistoso, el argentino podría apostar por una defensa formada por Marcos Llorente, César Azpilicueta, Axel Witsel, Ilias Kostis y Samuel Lino. En el doble pivote estarían Koke y Javi Serrano, quien ha entrado en el equipo titular en el lugar de Arthur Vermeeren.
Antoine Griezmann, Joao Félix y Ángel Correa sería el tridente de ataque, tal y como ya se ha explicado anteriormente. Todavía resta una sesión de entrenamiento para que Simeone siga haciendo pruebas y decida cuál será su planteamiento inicial. Sin embargo, mientras se decide su futuro, el ex del Benfica parece decidido a ser uno más durante este verano.