El partido de mañana tiene más importancia de la que podría parecer, pues el Atlético de Madrid no se puede permitir más tropiezos en LaLiga. En las seis primeras jornadas que se han disputado, ya son tres empates los que han cedido los colchoneros (Villarreal, Espanyol y Rayo Vallecano), ósea, seis puntos menos. Por ello, aprovechar el choque de mañana, ante un rival en un mal momento, es clave para mantenerse en lo alto de la clasificación.
Según el último entrenamiento de hoy en Majadahonda, todo apunta a que Simeone tiene planeada una gran sorpresa en el centro del campo. Koke, quien suma más minutos que nadie en el equipo rojiblanco hasta la fecha, iniciaría como suplente para estar a punto de cara al derbi madrileño del domingo. De esta manera, el técnico argentino ha ensayado sobre el césped con una pareja en la zona medular que ha sorprendido a muchos en el Cerro del Espino.
Conor Gallagher sigue creciendo
Ya no es una novedad ver que el internacional inglés cuenta con toda la confianza de Simeone esta temporada, sumando ya dos goles en LaLiga. Fue elegido como el mejor jugador ante el Rayo Vallecano y ha demostrado estar preparado para ser un titular habitual en los planes del entrenador. Por ello, será titular mañana ante el Celta de Vigo, pero la sorpresa ha llegado al conocer quién apunta a ser su compañero en la sala de máquinas.
Marcos Llorente regresaría a sus inicios y podría formar dupla con Conor Gallagher para hacer rotaciones en el centro del campo de cara al choque de este domingo. Por ello, Nahuel Molina volvería a ser titular, a pesar de las críticas en Vallecas, y Koke tendría su más que merecido descanso tras sumár 548 minutos jugados. Aún así, tal y como sucedió ante el Leipzig, quien también podría retrasar su posición es Antoine Griezmann, dándole más creatividad a esa zona del terreno de juego.
La realidad es que no es el centro del campo más creativo con el que cuenta Simeone, pues Rodrigo de Paul también regresará a la lista de convocados. Sin embargo, el argentino había estado entrenando al margen y vio el último partido desde la televisión, no queriendo arriesgarse a una lesión. Por otro lado, también habría cambios en la delantera, dándole la oportunidad de salir de inicio a un Ángel Correa que sumó mucho en ataque.
Una delantera para reivindicarse
El rosarino es uno de esos jugadores que, especialmente como suplente, siempre aporta muchos goles al Atlético de Madrid, aunque quiere ser más protagonista. Ya fue vital ante el Athletic Club, marcando el gol de la victoria en el descuento tras una gran asistencia de Alexander Sorloth. Precisamente, el noruego también saldrá de inicio mañana, necesitando poner fin a su mala racha de cara a puerta, sumando solamente una diana.
En ese caso, quien se marchará al banquillo es un Julián Alvarez que estuvo muy cerca de anotar su segundo tanto del curso el domingo. Su primer disparo golpeó en el larguero, mientras que el segundo fue detenido en la segunda mitad por Batalla tras una gran estirada. El argentino necesita ver puerta para espantar los fantasmas y silenciar esas críticas que le empiezan a llegar.